Meditación: Termino lo que empiezo

Bet Kaf Lamed -Iris Atma' blog

Ra’al Ki Victorieux

Termino lo que empiezo. “Bet Kaf Lamed”: Se pronuncia de derecha a izquierda, es decir Lamed Kaf Bet. Es uno de los nombres de Dios en la tradición hebrea. Meditar en este nombre es positivo para motivarse.

Termino lo que empiezo, supero todo obstáculo en mi camino.

Los obstáculos -tanto externos como auto impuestos- a menudo nos detienen de alcanzar nuestros objetivos. Es fácil sentirse emocionado y optimista al inicio de una nueva empresa. Los retos de muchas clases, a menudo nos evitan alcanzar las metas. Posponemos y se diluye nuestra pasión. Los obstáculos internos incluyen miedo, frustración, olvido, duda, y pereza. Los obstáculos externos vienen en todas las formas y tamaños, pero son sólo una prueba. La imponente y proverbial pared de ladrillos, usualmente es sólo un suave telón artísticamente pintado, que hay que atravesar. Nadie dijo que el camino al mejoramiento personal y a la grandeza espiritual era fácil. Pero es un camino que puede ser caminado exitosamente y completado a través de una ruta pintoresca y escénica.

Recuerde que tiene el poder de terminar lo que inicia, especialmente las empresas y metas de una naturaleza espiritual. En ocasiones; lo más difícil de un proyecto es terminar. Otras veces, es iniciar con claridad; es decir, al tener un mapa mental claro de qué quiere uno hacer y cómo lo lograra, ya se ha recorrido la parte más complicada del camino. Es curioso que a veces, aunque uno imagina el proyecto, y casualmente nos solicitan el desarrollo de algo justo como lo que uno pensaba hacer… aún así encontramos resistencias internas o externas en el desarrollo del trabajo. Haga el propósito de iniciar con una intención clara y avanzar verazmente hasta terminar lo iniciado.

Meditación

Observe fijamente la imagen del nombre de Dios (negro sobre blanco), y repite su nombre, después cierra los ojos y visualice el nombre de Dios en negativo (blanco sobre negro), repita la acción tantas veces guste. También se sugiere meditar en la imagen como realizada con energía líquida, brillante, en color blanco rodeado de violeta.

Si es artista visual, o le gusta la caligrafía, puede meditar en este nombre mientras escribe o pinta la imagen.

Afirmaciones Positivas

Algunas afirmaciones suelen ser útiles, se sugiere concentrarse en cada frase al menos tres veces, y dirigiendo con la respiración, la energía a la parte del cuerpo relacionada:

• Todo se transforma y se renueva, todo crece. / Cerebro 
• Me amo y me acepto. / Rostro
• Soy decidido y persistente. / Boca
• Puedo expresar valores. / Garganta
• Acepto diversos puntos de vista. / Cuello
• La vida es mi columna, confío. / Espalda
• Acepto en paz y amor el ahora. / Corazón
• Retiro mi atención de lo inútil. / Hígado
• Asimilo la novedad. / Estómago
• Soy compasivo, flexible. / Rodillas
• Avanzo con alegría. / Pies
• Estoy en orden, armonía y libertad.

Ponga atención en su respiración. Imagine un momento de gran poder. Energizado con la determinación de tener éxito a toda costa, negándose a considerar siquiera la posibilidad de la derrota. Concentre sus esfuerzos mentales y físicos en su objetivo, si es necesario, anule toda barrera u obstáculo. Acentúe de forma contundente la conducción de la verdad. Imagínese rodeado de una luz azul zafiro, encarnando la virtud de la fe. Ahora eleve la vibración a un tono violeta, e imagine una situación en la que sea mensajero de esperanza. Ahora ilumine su corazón, del cual surge una luz rosa pálido líquido brillante, y le envuelve con amor universal, lo que facilita suave y amorosamente la concreción de sus objetivos y proyectos.

Para inspirarse, fomentar la determinación, es recomendable leer las citas que hablan de las cualidades que deseamos cultivar: Voluntad, Victoria, Dominio, Grandeza, Fortaleza de carácter, Poder, habilidad para tomar decisiones, para conocer y comunicar, para expresar nuestro ser en todas sus facetas (animal, sagrada) en un acto de consciencia. Permitirnos que la maravilla del nacimiento, de la creación, de la Vida y el Verbo habiten y emerjan en nosotros. Los dones se dan, pero el carácter se desarrolla. Entre más carácter desarrollemos, más podremos liberar nuestro potencial.

Cavar en lo mas profundo de su ser, para pulir el carbón del pasado; y ya habiéndolo transmutado, elevar con él, un templo de cristal que transparente la luz de lo infinito.

Cristobal Jodorowsky

La apoteosis es la omnipotencia, volvernos conscientemente uno con la voluntad divina; porque como ella asciende a las alturas espirituales, debe renunciar a lo individual por la voluntad divina. El propósito inmediato de toda vida humana es la evolución espiritual, intelectual y física para lograr la estatura del humano perfecto, y el ultimo objetivo es lograr actuar en la dirección espiritual de la vida de las naciones, planetas y sistemas solares. Cada vida es por lo tanto un entrenamiento y una preparación para los actos a sostener en el futuro.

No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Gálatas 6.9

Mejor es el que tarda en curarse que el fuerte; y el que se enseñorea de espíritu, que el que toma una ciudad.

Proverbios 16:32

Puedes ser alguien que da lástima o puedes ser una persona poderosa, pero no puedes ser las dos cosas.

Joyce Meyer

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1: 5-7

Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Gálatas 5: 22-23

Esforzarse, buscar, encontrar y no ceder.

Ulises de Tennyson

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 8:32

Encuentra este y más textos espirituales en el libro “Meditaciones & Poesía. Libro de Horas para Nutrir el Alma”, adquiérelo en Amazon Kindle.

Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Espero que te haya gustado este artículo. Te agradezco un like, comentario, o compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Gracias.

Ra’al Ki Victorieux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s