La Ley del Amor

Ra’al Ki Victorieux

Eres un trabajador de la luz, que ha venido a la tierra a enseñar acerca del amor.

El amor es la enseñanza primordial de cualquier religión. El amor no se limita a palabras cursis, demostraciones físicas de afecto, -que acaparan las marquesinas mediáticas-. El amor es el verdadero interés por el bienestar de los demás, la afinidad entre los seres, una virtud humana de bondad y compasión.

Jesús nos recuerda en Mateo 7:12 “Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas”. Esta llamada Regla de Oro; es central en las enseñanzas cristianas.

El Sri Gurú Granth Sahib Ji es el libro santo del sijismo, en India. Para los sijs, no es sólo un libro sino un gurú, maestro, real que los guía. En esta obra se lee: No soy un extraño para nadie; Y nadie es un extraño para mí. De hecho, soy un amigo para todos.

Entre los dichos del profeta Mahoma, fundador del Islam, podemos mencionar: Ninguno de ustedes realmente cree hasta que deseen por otros lo que desean para sí mismos.

En el Udānavarga, colección de textos budistas, se afirma: No trate a los demás de maneras que usted mismo encontraría hirientes.

Los hinduistas, a partir de las enseñanzas del Mahabharata, consideran que la suma de los deberes se resume en: No hagas a otros lo que te causaría dolor si fuera hecho a ti.

“No hagas a otros cualquier cosa que consideres perjudicial para ti mismo.” Esta es una máxima del Zoroastrismo.

En la tradición judía, se considera que lo que uno odia, no lo debe hacer a su vecino.

Para el jainismo, uno debe tratar a todas las criaturas del mundo como a uno le gustaría ser tratado.

En el Taoismo, se considera que uno debe contemplar la ganancia y la pérdida del vecino como si fuera propia.

Cuando alguien te ama, la forma en la que dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está a salvo en su boca.

Billy, 4 años.

El amor es una energía universal. Una fuerza contagiosa, un regalo que existe gracias al corazón que somos toda la humanidad, y la naturaleza, y los seres sintientes. Es la clave para estar vivos. Es la música en la voz de alguien que te gusta, es la sonrisa en las flores cuando las besa la lluvia, es

la mirada de gratitud en las manos que dan y reciben, es la esperanza en los abuelos, cada día, es el hoyuelo en tus mejillas cuando te miras con orgullo en el espejo de las horas, de los años, de la memoria.

El amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.

Terri, 4 años.

El amor sólo espera que lo invoques, que lo recuerdes, que lo cultives.

Encuentra este y más textos espirituales en el libro “Meditaciones & Poesía. Libro de Horas para Nutrir el Alma”, adquiérelo en Amazon Kindle.

Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Espero que te haya gustado este artículo. Te agradezco un like, comentario, o compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Gracias.

Ra’al Ki Victorieux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s