Formas de Cuidar tu Salud Energética

Ra’al Ki Victorieux

Todo es energía: Nosotros, los demás, los espacios, los parques, las casas, las escuelas, las oficinas, los hoteles, los bares, las calles, el transporte público, las estaciones de ferrocarril, todo. Hay energía contaminada y que enferma o agrede; y energía positiva que se siente bien (como el amor) y que sana. Por eso es importante así como cuidamos el cuerpo físico (bañarnos, perfumarnos, vestirnos); también cuidar el cuerpo de energía.

La Luz de la Verdad Libera.

Sükyo Mahikari

La vida cotidiana en las ciudades nos expone a contaminación constante, por lo que es bueno tener un hábito de desintoxicación etérica, quiere decir de limpieza del cuerpo energético.

Algunas formas de limpiar el cuerpo energético son:

I. MEDITAR, REZAR

El uso ilimitado del poder de Dios, de la creación, la vida, la luz, el amor, el poder, sólo puede entrar a tu vida por tu propia invitación. La forma de invitar esa energía, es tu profundo sentimiento de amor y devoción manifestado en la mediación, la invocación, el rezo, la gratitud.

II. ASISTIR DEVOCIONALMENTE A LUGARES SAGRADOS

Casi en cada país o ciudad existe un lugar al que las personas acuden a solicitar ayuda en momentos de crisis. En muchas ocasiones este lugar está habitado por un ser de luz de gran energía. Encontramos altares, iglesias, o lugares naturales en esta categoría. Muchas veces el lugar tiene una historia que trasciende épocas y culturas; es decir, era un lugar venerado por los indígenas del lugar, que después se convirtió en un templo de la religión dominante. Sin embargo, aún con diferentes contextos, numerosos testimonios afirman que reciben bendiciones del ser de luz en ese lugar.

Muchas personas de la fe católica asisten al lugar del santísimo, donde está la hostia consagrada, en una iglesia.

En la ciudad de México, muchas personas van a la Villa; y pasan bajo la imagen de la Virgen María de Guadalupe, varias veces.

En Paris, la Iglesia de Notre Dame, Nuestra Señora, es un lugar que ha convocado multitudes por siglos.

Independientemente del lugar al que elijas acudir, generalmente, las personas lo que hacen en invocar a los seres de luz y pedir que cualquier energía negativa, que haya podido alojarse en tu cuerpo etérico sea retirado, se solicita a los seres de luz que remuevan toda energía negativa, obsoleta, oscura o inútil. El devoto permanece el tiempo que desee, meditando, en el sitio elegido.

III. DESINTOXICACIÓN, BUENOS HÁBITOS DE SALUD, ALIMENTACIÓN E HIGIENE

A.-Buena alimentación. Incluir ensaladas verdes, jugos de cítricos, piña y otras frutas frescas, ajo, semillas.

Una dieta adecuada se refiera a una alimentación limpia y nutritiva. Limpia, quiere decir que la comida debe estar física y etéricamente limpia. Físicamente la comida debe estar sustancialmente libre de mugre, gérmenes y toxinas químicas. Remojar las verduras en agua con vinagre blanco, sal de mar, o con unas cucharaditas de bicarbonato, ayuda a limpiarlas eficientemente. Los alimentos preferiblemente deben ser manipulados y preparados por personas saludables y de carácter alegre pues la energía buena o mala puede ser trasmitida fácilmente a los alimentos y a los objetos.

Etéricamente; la energía de la comida debe estar limpia y luminosa. Sería gentil con la naturaleza evitar el paté debido al enorme sufrimiento que es causado en los patos para fabricarlo. En general, la carne contiene energía contaminada grisácea, el cerdo es etéricamente pegajoso y muy sucio, por lo tanto, es mejor abstenerse de comerlo, o evitar hacerlo con frecuencia. El pescado es más limpio que la carne de res, pero sigue siendo un poco sucio. Las carnes que hay que evitar son las de zopilote, hiena, anguila o pez gato, ya que estos son los carroñeros de tierra y mar. También se sugiere investigar un poco qué es lo que compra empaquetado, ya que mucho de la carne de res o pollo disponible en centros comerciales ha sido “pegada”, o “inyectada”. En el caso del surimi, no es cangrejo, sino que es un alimento procesado, elaborado con almidón, azúcar y saborizantes artificiales, además de carne de pescado blanco y mariscos. Tenga particular cuidado con los embutidos; jamón, salchichas, en general es bueno que las embarazadas y los niños los eviten, así como también las personas que sufran de ácido úrico, colesterol y triglicéridos en la sangre.

La energía contenida en las frutas y los vegetales es limpia y luminosa. Nutritivo significa que la “mezcla de la comida” contiene suficientes nutrientes físicos y mucha energía pránica o fuerza de vida. La comida fresca contiene más fuerza de vida que los alimentos preservados. Los alimentos que ayudan a purificar son aquellos como el ajo, las ensaladas verdes, la piña, los cítricos.

En caso de que se sienta deprimido, con gran tristeza o angustia, pruebe incluir en su alimentación tés de hierbas dulces como agua del día: Manzanilla, menta, hierbabuena, flores, azahar, rosas.

Una persona que está parcialmente debilitada puede, por lo general, ser revitalizada en un corto periodo de tiempo si se incluye en su alimentación dos huevos crudos. Si el sabor del huevo crudo no le agrada ni en licuado, pruebe la yema mezclada con azúcar, tiene un sabor agradable. Tomar uno o dos gramos de polen de abejas diariamente es muy saludable, el polen de abejas es físicamente nutritivo y contiene fuerza vital. La miel, las semillas, el ginseng, jengibre y cúrcuma también son elementos con gran energía. Las verduras de raíz, las que crecen bajo la tierra, son importantes para la nutrición, tales como: zanahoria, cebolla, nabos, betabel, rábanos, etc.

Algunas personas dedicadas a la meditación o la sanación energética, son predominantemente vegetarianos, aunque en ciertas situaciones, como reuniones sociales, también comen pescado y carne en un grado limitado. Las actitudes extremistas o el fanatismo deben ser evitados.

Para aquellos pacientes que sufren de afecciones severas, la energía del cuerpo está muy contaminada y su habilidad para eliminar la energía enferma está afectada. Debido a que las frutas y los vegetales son bastante limpios etéricamente, no sobrecargaran al ya sobrecargado cuerpo energético con la tarea de expeler más energía contaminada. Los vegetales y las frutas frescas contienen mucha energía pránica o fuerza de vida que es necesaria para el cuerpo del paciente. Por lo tanto, es recomendable para un paciente con afecciones severas, volverse vegetariano al menos de forma temporal.

Además de una comida limpia y sana, también es esencial el aire limpio y el agua limpia.

B. Hacer ejercicio.

Muchas personas argumentan que debido a su tren de vida no tienen tiempo para inscribirse en un gimnasio o salir a caminar. Pruebe al menos hacer cinco minutos de estiramientos al despertar y antes de dormir. Es importante que mueva las articulaciones. Uno o dos días por semana realice alguna actividad física, ya sea caminar, bailar, hacer mini sentadillas, andar en bici, nadar. Busque alguna forma de atender la actividad que su cuerpo necesita.

El ejercicio tiene un efecto de limpieza física y etérica. Físicamente, la materia hay una eliminación de desechos y toxinas mediante la transpiración. Las auras del cuerpo energético pulsan cuando se está haciendo ejercicio; la energía gris clara blanquecina o usada es expulsada y la energía pránica fresca es atraída. Los chakras, los meridianos y los demás órganos son limpiados de energía usada y enferma. El ejercicio practicado frecuentemente mejora la circulación de la sangre y el prana. El cuerpo se siente mejor y más liviano después de hacer ejercicio. El ejercicio físico, practicado con regularidad, es de vital importancia para mantener un cuerpo limpio vitalizado y sano. Cuando los ejercicios de tai chi, chi kung, hata yoga, danza, artes marciales, deportes, trote, escalada o caminata rápida se realizan regularmente, producen muy buenos efectos en el cuerpo. Las partes derecha e izquierda del cuerpo deben ser ejercitadas igualmente, de lo contrario, la parte del cuerpo que no es suficientemente ejercitada se volverá más débil y estará parcialmente congestionada, lo cual se puede manifestar con dolores e incomodidades. El ejercicio debe realizarse con moderación.

Si las personas realizaran ejercicio físico regularmente, su salud mejoraría sustancialmente; las cuentas por salud a nivel nacional se verían reducidas considerablemente y así mismo los ancianos serían más productivos y tendrían una vida más gratificante.

C. Higiene Etérica, Mantener Limpia la Energía Personal

Es recomendable tomar duchas o baños con sal de mar. Sauna. Temazcal. La sal de mar ayuda a purificar las toxinas y el stress que se acumula en nuestro alrededor. Una práctica saludable es la de ir a la playa con regularidad, cada mes o una vez cada dos meses: el agua de mar tiene un efecto de limpieza sobre el cuerpo energético. El cuerpo se energiza mucho con prana del aire fresco, luz del sol y de la tierra.

También puede limpiar su casa u oficina, una vez al mes o a la semana, tirando sal de mar, y luego barriendo esta con la intención de que se lleve la energía negativa. Después trapee con cloro.

Fumar es un hábito muy antihigiénico ya que se contamina no solo el cuerpo físico sino el cuerpo etérico. En el caso de fumadores pasivos, el cuerpo etérico es contaminado con energía café contaminada; muchos de los meridianos son bloqueados parcialmente, debilitando el cuerpo físico en general; cuando el meridiano posterior de la columna es bloqueado parcialmente; el chakra posterior del plexo solar, el chakra meng mein y el chakra básico tienden a congestionarse y a sobreactivarse haciendo al fumador susceptible a la hipertensión; los pulmones etéricos y el chakra posterior del corazón se contaminan en extremo y son afectados adversamente, el chakra anterior del corazón se afecta parcialmente haciendo al fumador habitual susceptible a problemas coronarios debido a que el chakra anterior del corazón está muy relacionado con el chakra posterior del corazón contaminado.

El consumo habitual de bebidas con un alto contenido alcohólico es etéricamente antihigiénico, hace que el cuerpo etérico esté sucio y denso; la adicción a las drogas también ensucia y daña el cuerpo etérico convirtiendo al adicto en candidato a influencias físicas externas indeseables que se manifiestan con afecciones sicológicas severas.

En algunos lugares la tierra, por sí misma, tiene energía etérica contaminada, clarividentemente es visto como una energía grisácea clara brotando de la tierra. Si los terrenos recuperados han sido rellenados con basuras, el área está etéricamente sucia o contaminada. Estas áreas a la larga tienden a afectar adversamente la salud física y sicológica de sus residentes; es como vivir en una ciudad altamente contaminada.

Igualmente, ciertos lugares son etéricamente sucios tales como los hospitales, las funerarias, los cementerios y otros. Las personas que están relativamente débiles deben tomar una ducha con agua y sal (de preferencia sal gruesa, de mar) para retirar la mugre o la contaminación etérica después de haber visitado tales lugares; las personas que están saludables tienen cuerpos capaces de botar esa energía contaminada, pero sigue siendo recomendable tomar una ducha con agua y sal como medida de prevención.

Si una habitación ha sido usada durante un largo periodo de tiempo por una persona muy enferma, la habitación está llena de energía enferma que debe ser limpiada. Si una habitación o una casa ha sido ocupada por una persona negativa o psicológicamente perturbada, esta habitación o esta casa no son aptas para el bienestar físico o psicológico de nadie. Aquellas personas que son relativamente sensibles pueden experimentar incomodidad en ciertos lugares sin ningún motivo aparente, esto se debe a que el lugar ha sido impregnado de negatividad.

Las habitaciones etéricamente contaminadas pueden ser limpiados de la siguiente forma:

Con agua y sal.
Quemando incienso de sándalo.
Orando.
Permitiendo que la luz del sol entre al sitio.

Los objetos también pueden ser contaminados etéricamente; como regla general, es mejor evitar el prestar sus objetos personales a otros con el fin de evitar contaminación etérica. Igualmente se recomienda evitar el uso de objetos personales de otras personas. Cuando compre o acepte artículos de segunda mano, en especial joyas, es importante enterarse de la condición de los dueños anteriores debido a que las características de los dueños anteriores se impregnan en las cosas que les pertenecen. Si el dueño anterior era enfermizo o negativo, el poseer un artículo de segunda mano de tal persona no es saludable y es de mala suerte. Se cuenta que una joven enfermó de los riñones porque su chofer, que conducía su auto cuando ella no lo hacía, había sufrido de los riñones por algún tiempo. Es decir; se contaminó de la energía enferma del conductor al sentarse repetidamente en mismo asiento. Los objetos contaminados también pueden ser limpiados en cierta medida, con las mismas técnicas de limpieza de las habitaciones.

Usted también puede contaminarse cuando interactúa con otros, cuando se trata a una persona enferma, podría sentirse debilitado debido a que la persona enferma puede subconscientemente absorber algo de su energía pránica saludable y usted también puede, accidentalmente, absorber algo de la energía enferma. Cuando abraza constantemente a una persona amada enferma, usted también tiende a enfermarse. Esto es lo mismo que cuando una persona muy enferma abraza a un árbol grande para absorber la fuerza de vida del árbol y en el proceso le transmite la energía enferma al árbol, en un tiempo, el árbol puede sencillamente morir. En cuanto a la decisión si debe o no abrazar constantemente a un ser amado enfermo, existen dos factores a ser considerados: el primero, el posible detrimento de su salud, el segundo, el daño emocional que le puede causar al ser querido o a usted mismo, si evita los abrazos. Lo tiene que decidir por usted mismo, teniendo en cuenta su amor y afecto, puede amorosamente abrazar o ser abrazado.

Para corregir los efectos de ser parcialmente contaminado y disminuido, tómese 3000 mg de aceite de ajo porque contiene mucho prana naranja y, por lo tanto, tiene un fuerte efecto de limpieza. Debido a que el ajo contiene mucho prana naranja, una sobredosis puede causar diarrea. Para energizar el cuerpo, tome 2000 mg de polen de abejas, 2000 mg De ginseng rojo chino o coreano y de 400 a 800 UI (unidades internacionales) de vitamina E.

D. Respirar

Básicamente, existen dos formas de respirar: la forma correcta y la forma incorrecta. La forma correcta es la respiración abdominal y la incorrecta es la respiración de pecho; el diafragma es el que permite que los pulmones se expandan y se contraigan. Los pulmones por sí mismos no tienen la capacidad de expandirse para inhalar aire hacia ellos o de contraerse para botar el aire usado; con la respiración abdominal, el abdomen se expande levemente hacia afuera durante la inhalación, haciendo que el diafragma sea halado hacia abajo, lo cual permite que los pulmones capten más aire. Durante la exhalación, el abdomen es levemente presionado hacia adentro, causando que el diafragma se suba, lo que permite que los pulmones exhalen más aire usado. También, durante la inhalación es atraída más energía pránica y durante la exhalación, se expulsa más energía usada.

Con la respiración de pecho, el abdomen se contrae durante la inhalación, haciendo que el diafragma se suba dando como resultado menos inhalación de aire. Durante la exhalación, el abdomen se expande hacia fuera, causando que el diafragma baje y dando como resultado menos aire expulsado. Las respiraciones de pecho prolongadas tienen a congestionar el chakra del corazón anterior, produciendo dolores en el pecho y dificultad al respirar.

La respiración abdominal es natural. Los bebés y los niños pequeños lo hacen por instinto, sin que nadie les enseñe. Observe por unos pocos minutos como respiran los bebés, especialmente cuando están dormidos. El abdomen se expande durante la inhalación y se contrae durante la exhalación, pero a medida que los niños crecen, aprenden la forma incorrecta de respirar, que es la respiración de pecho.

E. Higiene Emocional y Mental

La higiene apropiada emocional y mental consiste de vigilar y encauzar hacia lo positivo sus pensamientos y emociones. Si tiene experiencias negativas, puede aceptarlo, escuchar su mensaje, y después darse la oportunidad de encauzarse hacia el amor, la alegría, la amabilidad, la gratitud, el entusiasmo. En ocasiones, tememos escuchar el mensaje de nuestra tristeza, y esta se prolonga por no ser escuchada. Estar presente es reconocer y aprender a escuchar su cuerpo y sus sentimientos. Identifique cuales estímulos le causan tristeza o desesperación. Identifique también cuales estímulos le hacen sonreír. Esto es importante, aprender a sentir sus emociones, hacer un mapa de cómo puede influir en ellas, le permitirá evitar en lo posible los triggers que le dañan, y cultivar y hacer más frecuentes los estímulos que te provocan paz, tranquilidad, sentirse feliz. Esto tendrá efectos positivos a nivel psicológico, energético, y en su salud física.

En muchos casos las emociones negativas son uno de los factores críticos, si no el principal, de las enfermedades severas. El chakra del plexo solar es el centro de las emociones inferiores. Debido a que la mayoría de las personas es muy emocional, el chakra del plexo solar tiende a ensuciarse mucho y a funcionar mal, el problema causado por emociones no reguladas se complementa por estar viviendo en un mundo muy estresado. El chakra del plexo solar está localizado en el centro del tronco; por lo tanto, muy cerca de la mayoría de los órganos vitales; el mal funcionamiento del plexo solar tiende a afectar adversamente el órgano o los órganos cercanos; el chakra del plexo solar está o muy congestionado o debilitado. Algunas veces, el chakra anterior del plexo solar parece estar normal, pero el posterior puede estar muy congestionado. Los pacientes con este tipo de afecciones tienden a ser cautelosos y usualmente no revelan sus sentimientos negativos.

Guardar o expresar en forma explosiva sentimientos negativos por un periodo prolongado de tiempo puede manifestarse como:

Glaucoma
Migrañas
Sinusitis aguda
Hipertiroidismo
Afecciones respiratorias como asma Enfermedades cardíacas
Diabetes
Ulceras gástrica o intestinal
Alto nivel de colesterol
Infección del hígado (las emociones negativas debilitan el cuerpo y el hígado, volviéndolo susceptible a infecciones)
Estreñimiento
Oclusión intestinal
Daños en los riñones
Hipertensión
Artritis reumatoidea
Cáncer y otras enfermedades

Cuando las emociones negativas vienen acompañadas por sentimientos negativos, los chakras superiores –como los de la garganta, ajna o la corona, también se afectan. Esto puede manifestarse como hipertiroidismo, sinusitis aguda, migrañas, glaucoma, epilepsia y otras enfermedades.

Cuando las emociones negativas vienen acompañadas con agresión física expresada o inhibida, los chakras menores como el meng mein y el básico, también se verán afectados. Puede manifestarse como hipertensión, enfermedades de los riñones, hernia discal, afecciones de la piel, artritis reumatoidea, problemas de la sangre y otros.

En el nivel actual de la evolución humana, las personas están muy centradas en las emociones. Están enfocadas o polarizadas en el chakra del plexo solar y, por lo tanto, es importante que las personas aprendan a sentir y purificar sus emociones. La alfabetización emocional, poder explicar lo que sentimos, qué lo causa, cómo podemos mejorarlo, con cierta objetividad, ayuda a nuestra madurez emocional. El que las personas realicen un esfuerzo consciente y persistente en conocer y regular y mejorar sus emociones, las ayuda a pasar de un estadío emocional infantil a autoafirmarse en una adultez más resiliente.

La higiene emocional y mental externa significa compañía apropiada, debido a que las emociones y los pensamientos se transmiten. Las emociones y los pensamientos negativos son infecciosos. Es por esto que cuando usted ha hablado con personas psicológicamente afectadas se siente deprimido y psicológicamente exhausto. La interacción prolongada con este tipo de personas se puede manifestar con afecciones físicas. Esta es la razón por la que muchos sacerdotes, monjas, trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras, después de haber interactuado con personas perturbadas psicológicamente, tienen una tendencia a quedar psicológicamente afectados y físicamente enfermos.

Es preferible ser sexualmente selectivo debido a que es muy fácil contaminarse etérica o psicológicamente mediante relaciones sexuales indiscriminadas. Después de estas, se recomienda un limpieza física, etérica, emocional y mental.

Evite el exceso de diversión –la diversión es buena, pero divertirse mucho o tener mucha vida nocturna por periodos prolongados, es debilitadora y traerá efectos dañinos a la salud-. La interacción con personas optimistas, entusiastas, radiantes y muy saludables es beneficiosa etérica y psicológicamente.

Elija sabiamente quienes serán sus tutores, o ejemplos a seguir. Considere qué virtudes desea desarrollar en sí mismo, y de esa forma encuentre quienes ya las han trabajado, y entonces decida a quienes dar su atención.

Si usted es lo suficientemente receptivo y respetuoso, fácilmente podrá elevar sus emociones, su espíritu y la mente en la presencia de un Maestro espiritual avanzado. Los discípulos (estudiantes) se bañan realmente en la poderosa aura del Maestro espiritual.

F. Medio de Subsistencia Adecuado

Si repetidamente causamos dolores físicos a otros entonces nosotros también cosecharemos intenso dolor en la forma de afección severa. Si alguien repetidamente priva a otros del sustento físico (ingresos, dinero o alimentos), la persona también será privada del sustento físico, puede manifestar dolencias pulmonares en las que la persona se mantiene luchando por la vida (sustento). El cuerpo afectado gradualmente se marchitará. Esto también tiene efectos financieros adversos. Una de las principales causas de afecciones severas y dolorosas es la crueldad con nuestros semejantes humanos y con los animales.

“Lo que usted siembra es lo que cosecha”

Pablo de Tarso. Epístola a los Gálatas 6:7

La naturaleza de su trabajo, la condición sicológica de los compañeros y el ambiente del sitio de trabajo afectan la salud de la persona. En el llamado mundo moderno evolucionado, hay demasiado estrés y tensión; en otras palabras, hay mucha:

Presión en el trabajo
Prisa
Preocupación y ansiedad
Irritación, ira y sentimientos lastimados
Agresividad excesiva
Intimidación
Hostilidad


El estrés severo o tensión, a la larga causan que el chakra del plexo solar y los otros chakras funcionen mal. Esto se manifiesta como afecciones gástricas, hipertiroidismo, sinusitis severa, migrañas, problemas de los riñones, daños en el hígado, debilidad general, depresión y otras dolencias.

Evite el trabajo excesivo; el trabajo duro o el ser industrioso son, sin duda, una virtud, pero trabajar catorce o diez y seis horas al día por varios meses o años es definitivamente excesivo y malo para la salud y la vida familiar. Algunas de las preguntas que usted debería formularse son: ¿Valen la pena el dinero y el lujo excesivo comparados con problemas internos, las enfermedades y el deterioro de la vida familiar? ¿Qué pasa con la calidad de vida? ¿Qué pasa con la salud física y espiritual de sus hijos y de su cónyuge? ¿En dónde están la paz interna y la felicidad? ¿Qué pasa con su bienestar y desarrollo espiritual? ¿No son estas cosas más importantes que la posesión excesiva de lujos y bienes materiales? La prosperidad y la riqueza son sin duda una bendición, pero deben ser adquiridos con inteligencia y no a un alto precio.

El estado psicológico de los compañeros de trabajo también es importante ya que el estrés es físicamente muy infeccioso. Las personas que se encuentran bajo mucho estrés proyectan una energía negativa a las personas que los rodean por medio de sus chakras y de sus auras. Consciente o subconscientemente, ellas transfieren una gran cantidad de energía estresada siendo rudo y antipático a otros. Este tipo de comportamiento es incivilizado. El estrés prolongado es una afección psicológica que afectará adversamente el cuerpo físico. Definitivamente la meditación ayuda a hacer más llevadero el estrés aunque existe un cierto grado de limitación a lo que la meditación puede hacer por una persona específica. En ciertos casos, el estado de estrés es tan fuerte que puede ser más recomendable cambiar de trabajo o una forma de vida menos demandante, con unas condiciones de trabajo más sanas.

G. Bendecir

Es muy efectivo si antes de comer, uno bendice los alimentos pidiendo purificación, luz, salud. Si ha bendecido sus alimentos, debe terminarlos, y no tirar nada del plato. También si antes del ejercicio o los baños, uno tiene la misma intención de bendecir el tiempo de ejercicio o el agua y la sal para el baño. Es importante agradecer y tener claridad de intención.

Bendecir es sencillo: es pedir ayuda de los seres de luz para que así sea, y dar gracias. La bendición es voluntad, intención clara y dirigida, y a través de su petición de luz, los seres de luz pueden intervenir y enviarle energía positiva.

Bendiga, bendiga su día, su pasado, su futuro. Bendiga sus proyectos, sus relaciones. Bendiga al Planeta Tierra, a todos los seres sintientes. Expanda la luz y el amor.

IV. SOLICITAR ASISTENCIA PROFESIONAL

Si decides solicitar asistencia profesional, busca un profesional que sea confiable. Puede venir recomendado por alguien que conoces, y sin embargo esto no garantiza que cuente con las habilidades para apoyar tu caso personal. Estas en todo tu derecho de preguntarle por cuál es su enfoque terapéutico, qué hará para asistirte, cuánto tiempo durará aproximadamente el tratamiento con él, qué puede ayudarte a lograr.

Sugiero que te documentes un poco antes en relación al tipo de asistencia profesional que deseas, ya sea psicología, psiquiatría, arte terapia, homeopatía, herbolaria, etc. En términos generales, es recomendable acudir con una persona que te brinde herramientas, te apoye a desarrollar habilidades, y evitar en lo posible el consumo de drogas. Aún cuando sean medicadas, las sustancias químicas pueden tener graves efectos secundarios. La fotógrafa Nan Goldin fundó Prescription Addiction Intervention Now (Intervención Ahora contra la Adicción por Prescripción), debido a que fue adicta al OxyContin durante tres años.

Es lamentable que algunas personas actúan de forma poco profesional, y con el discurso de “sanar”, sólo se interesan en lucrar y no en ayudar. Evita a las personas que no quieren mostrar sus credenciales profesionales, experiencia, y que demandan una “fe ciega” en ellos o en sus métodos. Desconfía de quién te sugiera dañar a alguien, otra persona, o incluso animalitos. Quienes te piden aves u otros seres para hacerte una “curación” podrían ser personas que trabajan con entidades de muy bajo astral. Es mejor que evites esas situaciones. Ten cuidado, y utiliza tu intuición.

La persona que elijas, debería brindarte confianza, explicarte quién es, cuál es su experiencia, cómo te puede ayudar, con qué técnicas o procesos, etc. El tipo correcto de asistencia te debe brindar formas entendibles de incrementar tu bienestar y salud, y si fuera el caso, el de tus seres queridos.

Encuentra este y más textos espirituales en el libro “Meditaciones & Poesía. Libro de Horas para Nutrir el Alma”, adquiérelo en Amazon Kindle .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s