@raalkivictorieux, Master Ra’al Ki Victorieux

Descubre la historia sobre la cueva del nacimiento de Jesús en Belén y la influencia de la cultura espiritual en este lugar sagrado. #Jesús #Belén #Navidad https://wp.me/p3JLEZ-3Ri

Durante su gobierno, el emperador Octavio Augusto realizó varios censos. Uno de ellos, coincidió con el nacimiento de Cristo. Poco antes de nacer Jesús, la Virgen María y San José acudieron hasta Belén para empadronarse. María, quien estaba encinta, dió a luz a Jesús en ese bendito lugar.

El apócrifo Liber de Infantia identifica el “establo” de la Natividad como una gruta que, según se dice, un ángel indicó a María.

El ángel ordenó al animal que se detuviera, pues había llegado el momento de que ella diera a luz; y ordenó a María que desmontara del animal y que entrase en una cueva subterránea, en la cual nunca había luz, sino siempre oscuridad.

Liber de Infantia 13, ANT
Natividad: Nacimiento de Jesús. Atma Unum
Natividad: Nacimiento de Jesús. Atma Unum

La naturaleza de la cueva fue revelada en una carta que se conserva de San Jerónimo (ca. 342-420 d.C.). El estudioso bíblico italiano pasó en Belén los últimos años de su vida, y cuenta que era un santuario dedicado a Tammuz: dios que muere y renace del antiguo Oriente Próximo, quien sustituyó a Baal como hijo y amante de la diosa de la fertilidad en el corazón de los israelitas.

Belén, que ahora pertenece a nuestra fe y es uno de los lugares más sagrados del mundo entero, se extendía antiguamente a la sombra de una arboleda dedicada a Tammuz, que viene a ser lo mismo que Adonis, y la mismísima gruta donde el niño Jesús profirió sus primeros gritos resonaba antiguamente con los lamentos a propósito del amante de Afrodita.

Patrologie Cursus Completas, XXII, col. 581

En la tradición católica se afirma que unos pastores, que estaban durmiendo en el campo, vieron aparecerse a un ángel, que les anunció que en Belén, ciudad de David, acababa de nacer el Salvador, Cristo. Les dijo que acudieran al portal, donde estaba el niño envuelto en pañales, reclinado en un pesebre, junto a sus padres. Acudieron a Belén, y allí adoraron al Niño Jesús.

Nacimiento de Jesús. En aquellos días el emperador Augusto promulgó un decreto ordenando que se hiciera el censo de los habitantes del imperio. Este censo fue el primero que se hizo durante el mandato de Quirino, gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse a su ciudad de origen. También José, por ser de la descendencia y familia de David, subió desde Galilea, desde la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban en Belén le llegó a María el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.
Había en aquellos campos unos pastores que pasaban la noche en pleno campo cuidando sus rebaños por tunos. Un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Entonces sintieron mucho miedo, pero el ángel les dijo:
-No teman, pues les anuncio una gran alegría, que lo será para ustedes y para todo el pueblo. Les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Esto les servirá de señal: encontrarán un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
Y de repente se reunieron con el ángel muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios diciendo “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que gozan de su amor.”
Cuando los ángeles regresaron al cielo, los pastores se decían unos a otros:
-Vamos a Belén a ver eso que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado.
Fueron de prisa y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que el ángel les había dicho de este niño. Y cuantos escuchaban lo que decían los pastores, se quedaban admirados. María, por su parte, conservaba todos estos recuerdos y los meditaba en su corazón. Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios porque todo lo que habían visto y oído era tal como les habían dicho.
A los ocho días, cuando lo circuncidaron, le pusieron el nombre de Jesús, como lo había llamado el ángel ya antes de la concepción.

Lc 2, 1-14

Jesús fue un judío que nació en Palestina, nace como humano para transmitir un mensaje de amor y paz en la Tierra. Es lamentable que el lugar que lo vió abrir sus ojos, la llamada Tierra Santa, aún se encuentre entre bombardeos y guerras, ojalá algún día, encontremos el paraíso para todos los seres sintientes, en cada corazón y en todo lugar. Te invitamos a rezar a la Virgen María de Palestina para unirte a las voces que piden por la paz. Da click en este enlace, encontrarás la oración.

Tambien te compartimos otras oraciones y meditaciones:

<3 Su atención significa mucho para nosotros, le agradecemos dar me gusta, comentar y compartir sus pensamientos. Para más contenido con relación al desarrollo personal y espiritual, visite: https://atmaunum.com/category/spirit/ <3 Si le ha gustado este artículo, considere impulsar nuestro trabajo explorando nuestros libros en Amazon Kindle. ¡Su apoyo es muy apreciado! <3 Gracias, bendiciones. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trending