Atma Unum

Melancolía y Espíritu

Iris Atma

Vamp Iris Atma Ra, performance artist

Encontré unas breves reflexiones de hace una década, que curiosa esta posibilidad de reflexionar a través de las líneas de tiempo…

2013, Julio 24: Conocí a Henri, un gato muy peculiar que gusta de ser nostálgico, melancólico, dramático y con estilo. Tal vez estoy triste… lo cierto es que me resultó encantador.

Me dicen que soy famoso en Internet, ¿por qué razón? ¿mi tormento?
Iris Atma
Iris Atma

¿Tengo algo de felino filósofo?, ¿tal vez estoy más preocupada por la filosofía que por la gratitud?, ¿qué tan fácil es pasar del éxtasis a la melancolía?

2013, Julio 23: …y uno es diferente, no porque tenga que estar en contra de nada, (porque eso también sería seguir un orden, convertirse en sombra o forever crítico que sigue el patrón de contradecir lo establecido, incluso acríticamente). Uno es único porque un@ es fiel a sí mism@, that’s all.

Iris Atma
Iris Atma

El lenguaje, la iluminación, los mapas conceptuales… me pregunto reiterada y sistemáticamente cómo sintetizar y categorizar inventarios y memorias. De alguna manera me angustia, esta fertilidad que provoca que los libreros se desorganicen, las obras de arte desborden las bodegas, y mi memoria parezca más bodega que casa. Sensación de laberinto. También de disolución… los robots de Google generalmente presentan la versión de las cosas que su programación les permite entender y reflejar, aunque no corresponda a un criterio más humano o real. En fin, tal vez para navegar en la modernidad es menester recurrir a las raíces, y así, dediqué algunas horas a correlacionar los buscadores de la web y el latín. Una de las ventajas de esta lengua romance, es que los resultados en las búsquedas son menos abundantes y sin embargo de mejor cualidad. Así di con la memoria de la Biblia Cabalística, textos de Abraham Cowley, y un artículo titulado «Cor ad Cor Loquitur», Corazón que habla a un corazón.

2023.10.09: Diez años después, mi ánimo no ha mejorado gran cosa, la melancolía sigue presente, aunque ya ni siquiera encuentro placer en la presunción de tal estadío. Ahora he volteado mi rostro hacia la fe, y por ello comparto un texto destinado al Espíritu Santo.

Espíritu Santo de Luz,
concédeme el don de la sabiduría.
Que tenga el discernimiento necesario
para distinguir el mal del bien,
la mentira de la verdad,
la guerra de la paz.
Que Tu sabiduría ilumine
los espacios confusos de mi alma.

❤ Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Espero que te haya gustado este artículo. Te agradezco un like, comentario, o compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Gracias.

Ra’al Ki Victorieux

Deja un comentario