Invitación a enviar un Arcoiris de Luz y Amor a Rusia

20130726:atmairis:05:img-dsgn-w

Queridos dears, los invito a recordar en sus oraciones a Rusia, y mandar luz y amor, a fin de que los diversos protagonistas del conflicto actual entre Putin, homosexuales, nazis encuentren la solución más armónica posible. 
Mi solidaridad con la comunidad de la diversidad sexual en Rusia, y con sus familias. Es muy triste ver cómo cuando un líder es retrógrada, y decreta leyes contra los derechos humanos y la inclusión, impulsa a las partes más oscuras de su sociedad a cometer crímenes fuera del marco de la ley, presuntamente amparados por esta.

Porque bendecir una zona en conflicto:
Así como bendecimos nuestra casa o nuestros alimentos, los proyectos que deseamos se concreten, en un acto de auto protección, y para abrir nuestros caminos; también es importante pensar solidariamente en los demás, principalmente en aquellos que pasan por momentos difíciles. Al bendecir a los que sufren, ponemos en práctica la piedad y la compasión, por encima del juicio y la condena, y esto no sólo ayuda a quien vive en la oscuridad a recibir algo de luz que pueda ayudarle a transformarse, sino que también opera un milagro en nosotros, y abre puertas de bendición para nuestra vida.
 “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen.” Mateo 5:44.
“Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos.” Lucas 6:35
“Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza.” Romanos 12:20

La palabra enemigo en el Antiguo Testamento: tsarat significa: aquel que liga, ata, el que causa angustia. Aquel que prensa con fuerza y muestra hostilidad. Aquel que fastidia y acosa. La palabra ‘ayab quiere decir: “ser hostil, tratar como un enemigo”. Ser adversario, detestable, odioso, hostil, en constante oposición al otro.

Mateo 5:46a Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?

Es un acto natural el responder a la hostilidad con mayor adversidad y odio. El milagro que nos invita la palabra a realizar en nosotros y en los otros es dejar de actuar en base a lo “normal”, o al “instinto”, en ser verdaderamente humanos al transmutar ese odio en amor y paz, primero en nosotros, y a través de nuestras oraciones, compartir esa luz y vida con el mundo.

Meditar y compartir luz es más o menos sencillo, si ya lo han hecho, saben que es una práctica de 15, 30 minutos, que les ayuda a estar presentes y en paz. Si no tienen práctica, les sugiero buscar un lugar donde puedan estar tranquilos, sentados o acostados en posición cómoda, centrarse en su respiración, y pensar en algo que les cause felicidad. Una vez que sonríen gracias a esa memoria de momentos felices, están en condición de compartir esa felicidad con quien lo deseen, enviando parte de esa alegría, con su intensión. A donde va el pensamiento, se dirige la energía. Si así lo desean, pueden incluir en sus oraciones, el poema de san Francisco de Asís.

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensa, ponga yo perdón, donde haya discordia, ponga yo unión, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo la fe, donde haya desesperación, ponga yo esperanza, donde haya tinieblas, ponga yo luz,donde haya tristeza, ponga yo alegría. Oh, Maestro, que yo no busque tantoser consolado como consolar, ser comprendido como comprender, ser amado como amar. Porque dando se recibe, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, y muriendo se resucita a la vida eterna.

Noticias en torno a la ley anti-gay en Rusia:

-De acuerdo con las noticias de julio 2013, grupos de Neo Nazis ultra-nacionalistas, liderados por Maxim Martsinkevich, “Cleaver”, “Tesak”, usan la red social VK.com para autoproclamarse “luchadores del crimen” y torturar adolescentes homosexuales, subir el video del bullying y la tortura para mostrarlo a sus amigos y familiares, con lo que orillan a muchos al suicidio.
http://www.edgeonthenet.com/news/international/147431/report:_russian_neo_nazis_allegedly_lure,_torture_lgbt_teens
-La ley anti-gay de Putin fue firmada en junio por el presidente Vladimir Putin. La nueva ley permite al gobierno ruso arrestar y detener a cualquier persona (ruso residente o extranjero), gay o “pro-gay”, con 14 días de anterioridad a su posible expulsión del país. A partir de entonces, se ha incrementado la violencia social -discriminación, sangre, prisión-.
http://miamiherald.typepad.com/gaysouthflorida/2013/07/lgbt-activists-celebrities-call-for-boycotts-protests-after-putin-approved-anti-gay-crackdown-in-russia.html
-Algunos medios como The New York Times habland e que Putin ha “declarado la guerra a los homosexuales”.
http://www.nytimes.com/2013/07/22/opinion/russias-anti-gay-crackdown.html?_r=0
-El comite Olimpico reitera su compromiso con la no discriminación, a fin de que los atletas de todas las orientaciones sexuales puedan ser bienvenidos a los juegos.
http://dailycaller.com/2013/07/22/olympic-committee-pushes-back-on-putins-anti-gay-law/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s