Radio. Reflexiones de Amor y Trascendencia

¿Cómo despertar la voluntad por el bien común? Ra’al Ki Victorieux, nos invita a transformarnos, a lograr una toma de conciencia y despertar nuestras habilidades socioemocionales.

Necesitamos aprender a vivir, aprender a convivir, aprender a soñar, a ser justos, a ser compasivos, aprender a aprender.

TRANSFORMACIÓN Y PAZ

Durante esta época de incertidumbre, muchos experimentan estrés, confusión y pérdida del sentido de la vida. Esta situación puede detonar problemas psicológicos, emocionales y en las relaciones.

En esta lectura especial, Ra’al Ki Victorieux te guía en una serie de enseñanzas y reflexiones espirituales, emocionales y sociales, que te ayudarán a retomar el control de tu energía, ajustar la brújula en tu vida, y mejorar tu bienestar.

Imagina retomar herramientas para tu paz espiritual, y autoafirmación, con lo que te será más fácil crear el futuro que deseas.

TEMARIO

En este libro aprenderás y reflexionarás en los siguientes temas, que han sido seleccionados para replantear la dirección de la vida, fortalecer la brújula interior, y vivir en paz:

  • Valores y Derechos Humanos Universales
  • El Corazón y la Ley del Amor
  • El Alma Superior y la Voluntad
  • Ley de la Correspondencia, Ley de la Evolución, Ley del Karma, Ley del Sacrificio, y Libre Albedrío
  • Autoafirmación e Inclusión
  • Transmutación de la Energía y Trascendencia del Alma

Inicia el Vuelo con Radio; Libro Místico y Amoroso

Sergio García 

RADIO. Reflexiones de Amor y Trascendencia, es un libro del proceso espiritual que ha recorrido la autora, se puede decir que es un balance existencial. Libro construido con un lenguaje místico. Va orientando al lector en un equilibrio. Nos dice Ki que este proceso es un “aprender el lenguaje de mi sombra” y que como dice: Carl Jung, “cualquier árbol que quiera tocar el cielo necesita tener raíces tan profundas hasta el punto de tocar el infierno”.

Nos dice la autora que hoy nos comunicamos por medio de memes, en una especie de mantras, y ella lanza los suyos: «mi infancia vive en un fragmento de memoria», “todos somos uno y el entero es un espejo”, y “el lenguaje que más amo, es el del amor”.

Radio, audiolibro en la voz de su autora, Ra’al Ki Victorieux

Deja por sentado que es mejor dar, comprender, trascender, la realización, aprender en el cambio. Retoma a Shalom H. Schwartz, su propuesta de Valores Universales: aperturar el cambio (autodirección, estimulación), Desarrollo personal (hedonismo, logro, poder), Conservación (seguridad, conformidad, tradición), Auto-trascendencia (benevolencia, universalidad y espiritualidad). Invita a participar del cambio personal y social. Nos dice “todos podemos ser parte del cambio”. Al respecto solía decir Lenin: «si no eres parte del problema, eres parte de la solución”.

Estamos ante un comprendió de mejoras del ser, de oportunidades para cambiar el sino de la violencia por una sociedad que reconozca sus conflictos, sus contradicciones por la vía de ensayar futuros. José Antonio Marina nos dice que para educar al niño se necesita de toda la tribu, de la familia, del vecino, de la calle, de la escuela, de toda la comunidad. El proyecto mínimo de sujeto y la educación es alcanzar a ser libre y digno. Conspiremos, esa palabra etimológicamente quiere decir, “respiremos juntos”. Acordemos, acordémonos, convoquemos, consigamos lo imposible, atrevámonos a soñar, despiertos. Los años de aprendizaje no terminan con la escuela, dura toda la vida. Estamos en un momento epistémico, para aprender a ser, hacer, estar, convivir, para cambiar.

Radio no es un libro de autoayuda. Es un libro con contenido filosófico, místico, metafísico. Amoroso, fundamenta todo en la voluntad. Hoy, en tiempo que la voluntad esta extraviada, perdida. Nos dice y pregunta Ki «el amor libera”.

Pero déjenme abundar un poco en José Antonio Marina, para reforzar a Ki, el bucle prodigioso, donde lo que hacemos nos hace. Todos tenemos un doble genoma: el biológico y el cultural. Para iniciar un proceso de transformación, hace falta tres elementos: creer que es necesario, querer hacerlo y saber hacerlo. En este sentido Ki invita a seguir su ruta, a ella le ha servido y por ello nos invita al cambio. Cambiar es difícil. Personas y organizaciones generamos sistemas de inercia, mecanismos de autodefensa. Por ello, cambiar los hábitos, aunque sea para bien, exige una fuerte motivación ya que suele suponer abandonar la zona de confort. Vivimos en una sociedad líquida, de consumo, de la velocidad, de lo caduco. Del cansancio y la frustración.

No conocemos las soluciones. Como dijo Antoine de Saint-Exupéry: “No podemos dar soluciones, pero podemos despertar las fuerzas que las encuentren”, en efecto necesitamos aprender a vivir, aprender a convivir, aprender a soñar, aprender a ser justos, aprender a ser compasivos, aprender a aprender. Como sujetos de conflicto necesitamos aprender a vivir en la incertidumbre, en el cambio. Y en este sentido concluye Ki: “Todos experimentamos traspiés en el aprendizaje», por tanto, debemos levantarnos, debemos ayudar a los que aun no han aprendido a levantarse. Debemos desarrollar comunidades inteligentes con capacidad de gestionar sus propias ideas, sentimientos, decisiones, acciones.

Aprender a aprender para aprender de otra manera. A desarrollar las habilidades socioemocionales. A tener una pasión para desarrollar el talento, el talento operacional. Invito ampliamente a leer el libro de Ra’al Ki Victorieux, para iniciar el vuelo.

Para conocer más de este libro, encuentras el boletín de prensa en este link:

Adquiere el Radio. Reflexiones de Amor y Trascendencia, en Amazon Kindle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s