Te invito a leer Radio; Libro Místico y Amoroso

Ra’al Ki Victorieux  

Radio es una transmisión de reflexiones de amor y fe. Es un libro para leer una ocasión y otra también. Puede ser una semilla si estamos dispuestos a recibirla. Esperamos sea incentivo para la unidad y trascendencia.

“Por ejemplo, es un hecho indiscutible que todos estamos hechos de la precisa misma sustancia que las formas vivas más inteligentes, creativas, magníficas en el universo entero.”

Bradley Trevor Greive

La cualidad estética principal tiene que ver con lo sublime, sin embargo también se nutre de lo cotidiano. Es una puesta en escena de una paradoja, porque las verdades espirituales antiguamente se revelaban solamente a un grupo de iniciados, por lo cual es paradójico que se puedan presentar de una forma masiva o democrática a través de memes, citas, pequeños beats de información en redes que pueden accederse desde cualquier parte del mundo. Esto parece ser un puente o una transformación de los medios, de la forma de divulgar reflexiones que existen desde siempre, porque la humanidad se ha preguntado ¿qué es lo que te hace feliz y sentir orgulloso? A partir de esta pregunta se erigen lo que son los valores, lo sublime, las escuelas espirituales, o las guías para recorrer un camino que nos permita tanto satisfacción personal como trascendencia espiritual. Pero estos conocimientos y esta cercanía a un maestro, a alguien que hubiera recorrido el camino, no eran de fácil acceso, había que viajar por millas, kilómetros, o países, lograr ganar la venia del maestro o gurú, y hasta después de un tiempo de hacer sacrificios o servicios, entonces la verdad nos era revelada. Esta importante verdad no se obtiene generalmente por generación espontánea, sino que uno tiene que buscarla a través de conversaciones con personas que han dedicado su vida a ello, o extraerla a cuentagotas de la reflexión en las experiencias personales.

Te invito a leer Radio; Libro Místico y Amoroso
Te invito a leer Radio; Libro Místico y Amoroso


Qué feliz sería siempre saber hacia dónde dirigirnos, cómo abrir los caminos o, ¿cuál es la decisión que nos va a brindar la mejor satisfacción? Sin embargo solemos estar un poco aquí, un poco allá, un poco seguros, un poco indecisos, un poco orgullosos, un poco culpables, entre el orgullo, el resentimiento, la nostalgia de lo no hecho. Al final del día no nos va a quedar otra que hacer Tabula rasa y ser felices con lo que hayamos ganado o perdido, porque “Ars longa, vita brevis”, nuestro tiempo aquí comparado con la vida de las estrellas es sólo un instante. En ese instante -que es mucho más grande que la vida de las mariposas- buscamos encontrar un sentido, entonces acudimos a estas guías, brújulas o faros, que curiosamente la autora nos presenta en forma de memes que recuerdan -no precisamente al haiku asombrado por la naturaleza-, sino a la síntesis poética, y sobre todo a la Ley. Hay en Radio una transmisión de la Ley. Hay una atracción al Orden, no a un orden impuesto, sino uno al que uno decide rendirse, porque es la voluntad que uno elige seguir. Es la Voluntad superior de la Ley del Amor, del Karma, del Sacrificio, aquella a la que uno decide rendirse para conversar entonces sí con las revelaciones de la naturaleza, con ese niño interior y con la adolescencia espiritual; para dejar de naufragar en abismos, y encontrar por fin los puentes que hagan de cada isla un archipiélago.

Dichos y frases populares han sido patrimonio de la humanidad por miles de años. Los estudiosos de latín aprenden aforismos milenarios, como por ejemplo «Ubi concordia, ibi victoria»: Donde hay unidad, hay victoria. Estas oraciones sintetizan una enseñanza en pocas palabras; son triunfos de retórica. Hoy por hoy las citas se han vuelto trending topic, las encontramos en redes sociales, ya sea en texto, acompañadas de una imagen del autor, sobre un paisaje, o en un meme. Las personas buscan aprender de un tema, salir adelante, o encontrar motivación a través de citas. Muchas personas no tienen tiempo o concentración prolongada para leer un libro de cientos de páginas. Entonces las citas parecen ser la respuesta telegráfica para la búsqueda de inspiración, información, para desear buenos días y buenas noches, y compartir con nuestros amigos de las redes sociales. Se han vuelto parte del lenguaje; mantras que resuenan en las pantallas del celular, iPad y computadora, y por supuesto, en la mente de los individuos. Así como el haiku es un género breve de la poesía, las citas se han ganado un espacio en la popularidad de las letras. Cada uno de nosotros podemos hacer nuestros álbumes de citas preferidas, aquellas que recibimos del universo en momentos de inspiración y paz, y también las de los autores que nos gustan.

El lenguaje es poderoso, y los individuos compartimos un apetito por la sabiduría y la motivación en palabras sencillas. Incluso; si los dichos están en rima, nos parecen más plenos de verdad. La forma en que nos expresamos, afecta el juicio de aquello que decimos. De las muchas formas en que podemos decir algo, existe una manera más convincente. Recursos básicos como el ritmo, la metáfora, la rima, apoyan la transmisión y memorización de las ideas. Queremos creer que podemos ser sabios, amorosos, prósperos, y cuando algunas citas nos lo confirman, deseamos que sea verdad. En ese afán conservamos y compartimos el estímulo, esas frases que como un faro nos dan esperanza y luz.

Si la palabra ha creado el mundo y la cultura, las frases espirituales tienen el poder de brindarnos energía positiva; para revelar el sendero, el crecimiento, la sabiduría, para despertar. Victorieux nos habla del alma, del amor, de los momentos de trascendencia que encontramos en la vida cotidiana.

Adquiere el Radio. Reflexiones de Amor y Trascendencia, en Amazon Kindle

También puedes leer el boletín de prensa en este link:

Boletín de Prensa: Radio. Reflexiones de Amor y Trascendencia

Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Espero que te haya gustado este artículo. Te agradezco un like, comentario, o compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Gracias.

Ra’al Ki Victorieux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s