Presentamos el Libro VIII. Aikya. Memorias de Iris México

Dicen que la grandeza se conquista no por cuántas veces ganas las batallas, sino por cuántas veces te levantas después de la derrota. Este espíritu resiliente se encuentra en la protagonista, Iris México. A lo largo de cinco capítulos, somos testigos de su épica personal y artística contra la censura, la represión directa o indirecta, pero sobre todo, contra la inercia y la apatía. Muchos ciudadanos eligen no involucrarse en los asuntos públicos, debido a lo polémico que puede ser hablar de gobierno, religión, género, etc. “Spicy”, que así llaman cariñosamente a Iris México, apuesta por dejar testimonio de su voz en la esfera pública y artística. Su obra es al mismo tiempo resultado de investigaciones psicosociales, estadísticas, estéticas, y de una intuición poética que parece conducirla a peculiares victorias.


Esta historia de vida de una mujer artista y mexicana nos permite conocer los conflictos y alegrías involucrados con el activismo en el arte, la capacidad destructora, regeneradora y fértil de la cultura, y las estéticas amorosas que de trasfondo, fortaleza y trascendencia a los discursos.
La memoria de los actores de nuestro tiempo es útil para indicar a los jóvenes que desean seguir las rutas del arte: qué podrían encontrarse, brindarles claridad y contexto. La experiencia de Iris México es polémica, sin embargo cierra esta historia con un mensaje de esperanza para un futuro en que las personas tengan mayor garantía y ejercicio de sus libertades, en paz, justicia e inclusión.
Se mencionan a diversos actores políticos y culturales, sin embargo, la obra se centra en la experiencia de la mujer, en estilo femenino, su actuar líquido, y argumentos certeros. Esperamos que el lector disfrute esta contribución de Iris México a la cultura. Agradecemos si nos escriben y comparten una retroalimentación con sus comentarios y opiniones. Gracias.

Conoce más de Iris México, y su activismo por la Libertad, la Justicia y la Unidad en el libro VIII. Aikya, disponible en Amazon Kindle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s