@raalkivictorieux Master Ra’al Ki Victorieux
Una joven pareja se ve envuelta en enredos románticos durante un fin de semana en NY. La película protagonizada por Timothée Chalamet y Selena Gomez evoca nostalgia, romanticismo e intriga. #ARainyDayinNewYork #WoodyAllen https://wp.me/p3JLEZ-5hN
Es la historia de un joven estudiante universitario llamado Gatsby Welles, quien decide pasar un fin de semana en Nueva York con su novia Ashleigh. Durante su estadía, la pareja se ve envuelta en una serie de enredos románticos y situaciones inesperadas que ponen a prueba su relación y sus propias convicciones. La constante lluvia combina con las complicaciones amorosas, entre melancolía, deseo y epifanía.

¿Cómo reconocer el amor?
Este filme nos hace reflexionar en lo absurdo o mágico que puede ser el amor. Tal vez se cancela una boda porque la pareja ríe de una forma desagradable, una chica aparentemente dulce e ingenua negará a su novio para desnudarse en casa de alguien que acaba de conocer, o reconoceremos el verdadero amor después de un beso en un convertible.
Es difícil hacer un drama romántico que no sea una repetición de las innumerables historias que hemos visto en pantalla. Los populares nombres de los protagonistas hicieron que me decidiera por verla. Fue una grata sorpresa, ya que aunque existen algunos lugares comunes como el beso que nos permite encontrar un alma gemela, la periodista joven que todos quieren, o el paseo por carroza en Central Park, también hay chispas de novedad como descubrir que la madre ejerció el oficio más antiguo del mundo, las políticamente incorrectas burlas a quien manifiesta Asperger, y lo ridículamente irritante que se ve una novia al regresar con una gabardina mojada y nada debajo.
A todo esto, ¿por qué la lluvia? El agua es simbólicamente el elemento que asociamos con las emociones. ¿Han observado que cuando presenciamos un climax emocional en muchas películas, usualmente esto sucede en un escenario con agua? El agua es muy versátil, permite expresar una amplia gama de sentimientos y revelaciones. Así como el océano puede ser el lugar de tormentas, también puede dar pie a la dicha de un domingo familiar en la playa. ¿y por qué la lluvia?… ¿es llanto, es nostalgia, es un golpeteo que cae del Cielo, morada de ángeles, Dioses, del misterio, hacia los hombres y las mujeres en la Tierra?, ¿son gotas que nos recuerdan de qué estamos hechos? Porque nuestros cuerpos están principalmente compuestos de agua… y también le damos una enorme importancia a todos los asuntos del alma y el corazón.
Cuando nos enamoramos somos vulnerables. ¿Qué nos hace creer que alguien es hermoso, que deseamos compartir nuestra vida con esa persona? ¿Conocer mejor nuestra historia familiar nos revela con mayor certeza el lugar que ocupamos en el mundo, y por lo tanto, el tipo de persona que elegimos amar? ¿Es la suma de coincidencias y miradas entre retadoras y afectuosas lo que nos impulsa correr a los brazos de alguien?
La lluvia pareciera mojar y retirar poco a poco las máscaras de los protagonistas, porque no siempre las cosas son como parecen. Y esto es bueno, porque al revelar las identidades de los personajes, estos pueden reconocer la diferencia entre un amor falso y uno verdadero.
La Manzana de Woody
Woody Allen nos presenta la magia de Nueva York como alguna vez lo hizo con París. Allan Stewart Konigsberg, mejor conocido como Woody, es oriundo de Nueva York. Además de estudir en la Universidad de la Gran Manzana, también le rindió homenaje en 1979 con Manhattan. En 2011, realizó la comedia Medianoche en París, basada en una obra de Hemingway.
En este filme la ciudad pareciera tener su propia agenda, y lleva a sus habitantes por los caminos y experiencias que ella señala. Bajo la magia de la lluvia, la ciudad pareciera jugar con los encuentros y desencuentros de los amantes, como un jugador de poker lo hace con las cartas.
Argumento
Gatsby Welles (Timothée Chalamet) es un estudiante de la Universidad de Yardley e hijo de padres ricos de la ciudad de Nueva York. Yardley no tiene ningún atractivo especial para él, pero continúa asistiendo debido a su novia, Ashleigh, una estudiante rica de Tucson. Ashleigh quiere viajar a Nueva York porque logró una entrevista con el cineasta Roland Pollard para el periódico universitario. Gatsby ofrece acompañarla para mostrarle la ciudad, haciendo planes románticos para evitar a sus padres, quienes planean una gala de otoño para la noche. El joven elige una suite en un hotel exclusivo, con vista a Central Park, y reserva restaurantes lujosos para la comida y la cena. Ashleigh tomaría máximo dos horas en realizar su reportaje. Cuando ella va a entrevistarlo, Pollard la invita a una proyección de su nueva película, lo que la lleva a cancelar sus planes con Gatsby. Él, en su consternación, se pasea solo por Nueva York, y se encuentra con un amigo director estudiantil que le pide que sustituya a un actor desaparecido en una escena de un beso. Gatsby se sorprende al ver que la actriz resulta ser la hermana menor de una novia anterior. Él disfruta el beso, pero le dice a Shannon (Selena Gomez) que está involucrado con alguien. Intenta comunicarse con Ashleigh, pero se molesta al escuchar que ella sigue ocupada.
La entrevista de Ashleigh continúa hasta bien entrada la tarde. Mientras tanto, Gatsby se encuentra nuevamente con Shannon por accidente cuando ambos toman un taxi en otra parte de la ciudad. Ella le dice a Gatsby que solía estar enamorada de él y se niega a escucharlo hablar sobre Ashleigh. Los planes románticos de Gatsby parecen esfumarse aún más cuando Ashleigh le dice que está retrasada y que no puede hablar. Él va con Shannon al apartamento de sus padres y canta “Everything Happens to Me” de Frank Sinatra al piano. Ambos discuten su amor por Nueva York y coinciden en que es uno de los lugares más románticos en los días lluviosos.
Gatsby y Shannon van al MET y ven obras de algunos de los impresionistas franceses. En la sala de Egipto, se encuentran con los tíos de Gatsby, a quienes él trata de esquivar para que sus padres no descubran que está en la ciudad. Pero sus tíos lo encuentran. Mientras tanto, Ashleigh parece haberse llevado bien con Francisco Vega, una de las estrellas de la pantalla de Pollard, que también se sorprende con la buena apariencia de Ashleigh y la invita a su tráiler privado y después a salir. El recorrido de Gatsby por el MET termina y todavía no sabe dónde está Ashleigh. Ella ha salido a tomar algo con Vega y le cuenta sobre Gatsby. Mientras tanto, Gatsby va a la casa de otro amigo para un juego de póquer. Aunque distraído por pensar en Ashleigh, es exitoso en las apuestas. Cuando regresa a su habitación, Gatsby ve en la televisión que Ashleigh está con el actor famoso del que se hizo amiga. En ese momento, decide ir a un bar a tomar algo, donde se le acerca una prostituta. Gatsby decide pagarle cinco mil dólares para que ella lo acompañe a la fiesta de su madre y pretenda ser su novia Ashleigh Enright.
Pollard quiere que Ashleigh sea su musa para su próximo proyecto cinematográfico y se quede con él. El guionista, Ted, también intenta seducirla, alegando estar pasando por un mal momento. Ashleigh se va a la casa de Vega, se besan y cuando están a punto de tener relaciones, la novia de Vega golpea la puerta, lo que provoca que Ashleigh se tenga que escapar en ropa interior en medio del diluvio. En la fiesta, la madre de Gatsby se da cuenta de que su acompañante es una prostituta y la echa. Mientras discuten, su madre le confiesa que conoció a su padre de la misma forma, siendo una prostituta. También le dice, que por eso ella entiende esta necesidad libertaria de él de “salirse de lo establecido”, y le pide que él comprenda porque ella ha trabajado tanto por pertenecer. Ashleigh llega a un bar donde encuentra a Gatsby ahogando sus penas al piano. Ella le jura que no sucedió nada con Francisco y vuelven al hotel. Al otro día, ambos hacen el paseo en carruaje por Central Park, donde Gatsby se da cuenta de que son incompatibles y decide quedarse en Nueva York, mientras Ashleigh vuelve a Yardley. Gatsby camina por el parque hasta que llega al Reloj Delacorte y espera. El reloj marca las 6 pm y Shannon llega momentos después. Se besan.
Trivia
- La película marca el regreso de Woody Allen a Nueva York como locación principal después de varios años de filmar en Europa.
- El título original en inglés, “A Rainy Day in New York”, hace referencia al famoso estándar de jazz “A Rainy Night in Georgia“.
Conclusión
La película “A Rainy Day in New York” dirigida por Woody Allen, envuelve al espectador en una atmósfera de nostalgia, romanticismo e intriga a través de los enredos románticos de la joven pareja Gatsby Welles y Ashleigh. La constante lluvia que impregna la ciudad de Nueva York parece funcionar como el reflejo de las complicaciones amorosas, permitiendo a los personajes explorar su propia vulnerabilidad. La trama invita a reflexionar sobre la naturaleza del amor, la revelación de las identidades de los protagonistas y la influencia mágica de la ciudad.
Créditos
- Director: Woody Allen
- Guionista: Woody Allen
- Productor: Letty Aronson, Erika Aronson, y Edward Walson
- Fotografía: Vittorio Storaro
- Protagonistas. Timothée Chalamet, Selena Gomez, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber.
- País: Estados Unidos
- Año: 2019
- Género: Drama
Continúa tu lectura:
- Palabras de Amor que Burbujean como un Refresco
- Suzume; una obra maestra de la animación
- L’Amour Fou; El Loco Amor del Alma
- Arte Multidisciplinario; II. Hymne à l’amour
- Barbie y La Novia Abominable
- Spencer; un Corazón Roto y muchas Perlas
- El Mil Amores con Pedro Infante & Rosita Quintana
- «Mi Preferida», cine mexicano en spanglish
- Yo También Te Quiero Imbécil
<3 Su atención significa mucho para nosotros, le agradecemos dar me gusta, comentar y compartir sus pensamientos. Para más contenido con relación al arte y la cultura, le invitamos a visitar: https://atmaunum.com/category/art/
<3 <3 Si le ha gustado este artículo, considere impulsar nuestro trabajo explorando nuestros libros en Amazon Kindle. ¡Su apoyo es muy apreciado! <3 Gracias, bendiciones.
Be First to Comment