Atma Unum

L’Amour Fou; El Loco Amor del Alma

Ciudad de los Palacios, febrero 14, 2012

Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará. Mateo 8:8 

“La gente… ¿Está loca?, ¿se hace la loca?, ¿sólo parece loca?” “Debemos escuchar más allá de los límites de lo que pensamos que podemos entender.  Mieke Bal, en conferencia en torno a su proyecto cinematográfico Mère Folle

“Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio; pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios”  1 Cor 3, 18-19.

Amor, amor: 

Ser Loco es la única forma de pasar la intelectualidad al conocimiento del amor. Llevar la conciencia del pequeño manas a la del manas-budhi. Dejar de ser yo, o tú, para que seamos parte de la conciencia cósmica.

¿Sabes que en cada instante puede producirse una mutación de consciencia, que puedes súbitamente cambiar la percepción que tienes de ti? Amplía tus límites… entra en trance. Déjate poseer por un espíritu más poderoso que el tuyo, una energía impersonal. Permite que viva y hable la locura original, sagrada que está en ti, que eres tú… Sé actor en estado puro, una entidad en acción, pierde la noción del tiempo… el paisaje se ensancha; únete al océano. Experimenta la supraconciencia, no tienes la concepción del espacio, devienes espacio. No tienes la concepción del tiempo: eres el fenómeno que llega. En la presencia de la acción pura del eterno presente. Vive la poesía de la intuición, únete a la extensión infinita de tus sentimientos, a la inagotable fuerza creadora de los cuerpos vibrantes. Actúa movido no por lo que has aprendido, sino por lo que eres. (1)

Cierto, hace años olvidé leer las letras pequeñas, entender la advertencia frente al Loco, y tuve que vagar largamente para entenderlo… Ahora ya lo sé, no es necesario abandonar la conciencia, sino que su sacrificio consiste en ponerse al servicio de una consciencia mayor y trascendente. Milagro o revelación o despertar, Logos inmanente (2). No sé si he vuelto o simplemente entendí que el viaje es un continnum, pero sé que este gozo me acompañará a cualquier lugar, y permea cada uno de mis latidos. ¿Nuestros latidos?

Shin shin bling 

fou amor meoww 

zero zu soleil 

Geistselbst (3).

Querido y queridísimo… sé que en mis complejidades, a veces no puedes concebirme; las respuestas que manifestaré ante los mismos estímulos se multiplican, y hay veces que mientras preparamos el desayuno me río de mi misma, de intentar predecirme o procurar incluso liberarme de expectativas. Es sólo que agradezco que des la bienvenida a mi locura. Platón afirma que la locura es una disposición que impide captar la verdad. Sin embargo, en ocasiones sólo podemos vislumbrar lo verdadero a través de la locura, de jugar al loco, de versar esa locura sagrada juntos y sin ropas, pero rodeados de semillas y de fuentes.

Atravesar el tabú, sí, hay locuras del mal, pero también hay Locos del Bien, como lo somos cuando logramos amar, o volar, o reír… Sí; somos Locos del Bien. Extrañas alboradas boreales quijotescas, Fantasías y Visiones de fuentes con ambrosía, espíritus de rebelión que no temen rey ni roque, que no esperan recompensa y no temen castigo, Voces libres como las Alas del Fénix… Y es que aunque a veces no comprenda mi razón tu danza, es tu actuar el que me enamora, sé que lo sabes, y que por eso me guardas en tu corazón. Cervantes no inventó al Quijote -lo describió como lo vio en Castilla-, como nadie te ha inventado a ti, porque son tus actos lo que te crean cada día. Nuestras vidas de arquetipos nos revelan así, milagrosamente locos y andantes, antiguos más que Egipto y Grecia, y sin embargo llenos de futuro. Porque cuando somos lo sagrado no tenemos edad, y por eso la magia de nuestros actos sobrevive iniciática y seductora.

L'Amour Fou; El Loco Amor del Alma. Atma Unum. Ra'al Ki Victorieux

¿Puede concebirse o imaginarse algo más divino y humano que el amor? Todos los avatares, profetas, imames, budas, sabios, iniciados y bodhisattvas, son grados y aspectos de la revelación divina y del despertar humano al Amor.

Ay! Don Juan y Orfeo, almas errantes y laberintos… servidores audaces de la divinidad infantil que ama el impulso, el arrebato, el ardor. El amor y su metafísica floreciente, fértil, húmeda… alimentar y valorar el fuego del dominio amoroso. Solo valientes logramos tomar partido por el amor frente a la ley -derecho, razón humana y divina-. Eros y Vulcano, Venus y la unicidad del amor a su alma, a sus almas hermanas…. 

El intelecto y la imaginación de un alma en éxtasis, aún cuando esté hiperactiva, le parece inmóvil a la conciencia ordinaria; faústica. Con la facilidad de satisfacer nuestros deseos, buscamos sin embargo liberarnos del estatismo social y colectivo, volver a casa del alma y esto es, a nuestro profundo ser, en el que somos, juntos, uno… Es desde esta casa, que te amo.

Deseo que siempre estés iluminado por el Amor.

Te beso.

Ra’al Ki Victorieux

1. Párrafo que cita interpretativamente a Jodorowsky.

2. Sabiduría. 

3. Sí mismo espiritual, de acuerdo con la literatura antroposófica. 

Gracias. Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Espero que esta lectura te haya resultado interesante. Te agradezco un like, comentar y compartir. Hasta pronto.

Te recuerdo que puedes comprar mis libros en Amazon Kindle.

Ra’al Ki Victorieux

Deja un comentario