La Intención de Construir

Chiapas, 1986

Cae la tarde, no hay ninguna prisa, sin embargo Iris siempre ha sentido una especie de ansiedad que la impulsa a construir, si no con ladrillos, al menos con ideas. Esta quinceañera parece estar preparando ¿para la guerra?, ¿consigo misma?, ¿no es ya suficiente lo mal que se siente como para aún tener que lidiar con una guerra con su crítico interior? Encuentra refugio entre páginas de libros y notas de música clásica. El ejemplar de Poder Sin Límites de Anthony Robbins que se encuentra en su habitación tiene subrayados varios artículos del contenido: La mercancía de los reyes. El poder de nuestro estado. La magia de la relación. La Fórmula del Éxito Definitivo. El interior del libro está subrayado con dos tonos de plumón fosforescente.

“Creencia número 7: No hay éxito duradero sin una entrega personal. Los individuos que han triunfado creen en el poder de la dedicación. Si hay alguna creencia que resulte casi inseparable del éxito, ésa es la de que no se produce ningún éxito duradero sin un gran compromiso. Cuando uno contempla a los grandes triunfadores de cualquier especialidad, descubre que no son necesariamente los mejores ni los más brillantes, ni los más fuertes, ni los más rápidos, pero sí los más perseverantes. La gran bailarina rusa Anna Pavlova dijo en cierta ocasión: “Perseguir una meta, sin descanso, ése es el secreto del éxito”. Es otra manera de definir la Fórmula del Éxito Definitivo: sepa el desenlace que quiere, modele lo que pueda servir, actúe, desarrolle su agudeza para saber por dónde va y siga perfeccionándola hasta llegar adonde pretendía.

Conoce más de Iris México, y su activismo por la Libertad, la Justicia y la Unidad en el libro VIII. Aikya, disponible en Amazon Kindle.

Por ahora deja el libro en la mesa de cama y se dispone a dormir. Ha tenido algunas semanas algo caóticas, o así las experimenta. Se acerca la fiesta de sus XV años, y tendrá una fiesta grande, no ha sido nunca una joven popular en la escuela, sin embargo, ahora que le han regalado un auto y fiesta, parece empezar a conocer qué significa que las personas se fijen en ti. Le causa algo de tristeza considerar que el interés reciente en ella, no es por ella misma, sino porque sus compañeros desean o un “aventón”, o un boleto para la celebración. En fin, es mejor que nada.

Ya se había metido en las sábanas, cuando le entró un fuerte deseo de salir a ver la luna. No era difícil, ¿bastaría con levantarse a abrir las persianas del ventanal de su habitación? No, tendría que salir a la terraza que da al poniente, en el lado opuesto de la casa. Decidió renunciar a la experiencia y tratar de conciliar el sueño. Abrazó la almohada y se acurrucó entre las sábanas para acallar la mente.

*¿Y cuál es tu secreto para el éxito? ¿También te gusta la luna? ¿Cómo te llevas con tu tribu? Comenta y comparte. 🙂

Conoce más de Iris México, y su activismo por la Libertad, la Justicia y la Unidad en el libro VIII. Aikya, disponible en Amazon Kindle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s