UNUM ATMA: revista sobre arte, activismo y contemporaneidad

UNUM ATMA es una revista de fomento al arte, en un constante diálogo con el activismo y la conciencia sobre la justicia social, la naturaleza y la cultura.

Artículo por Sandra Mota publicado en infoQuorum, el 2 de febrero de 2022

Recientemente UNUM ATMA presentó el segundo número de su proyecto, una revista dedicada a impulsar el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones y fusionando a estas con el diálogo sobre las problemáticas sociales que trastocan a las mexicanas y mexicanos.

En su segunda entrega, UNUM ATMA dedica sus páginas a las manifestaciones del arte a través de las raíces de nuestro país, específicamente a través de los símbolos patrios y la ruptura de los mismos en el contexto de lo político social. Se trata de “fomentar el debate sobre nuestra identidad” explica en breves párrafos la revista.

A tan solo un par de días para la celebración del Día de la Bandera, el proyecto de Iris México busca expresarse de una forma alterna, para alejarse de las tendencias nacionalistas que meramente funcionan como proyecto gubernamental pero olvidan las diversidades del país.

Description image

Esta entrega se cimenta en el activismo: “en pro de la defensa de la libertad de expresión, del pensamiento, de la crítica y de la manifestación de las necesidades y retos en la política cultural” se describe al interior.

Como bien explica la página oficial, la revista es una iniciativa de Ra’al Ki Victorieux, personaje que, desde hace más de dos décadas, ha liderado y coordinado actividades artísticas y culturales, de justicia social, desarrollo personal y conciencia espiritual. A través de los años, numerosos artistas han formado parte del proyecto que ahora también se plasma en formato de revista.

Para consultar los números publicados de la revista puedes hacer clic aquí.

Si quieres leer este artículo en la página de infoQuorum, da clic aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s