Explicando el Despojo Inmobiliario  

Ra’al Ki Victorieux

Se te ha dicho que comprar una propiedad te brindará esa seguridad que tanto anhelas. 

Un hogar es una de las grandes inversiones de tu vida. 

Merece tu atenta consideración. El patrimonio que elijas tendrá un gran impacto en tu futuro. Piensa bien en qué crédito inmobiliario adquirir, o no sólo confíes en que la financiera que te da una alternativa “tiene tu mejor interés en mente”. Lo que debes conocer es que existe una gran red entre financieras patito, abogados que no defienden al quien les contrata, políticos que hacen como que “no pasa nada”, y jueces que dan sentencias a favor de una mafia inmobiliaria. Esto lo han hecho para robar propiedades con malos manejos legales, y generar el enriquecimiento ilícito de unos cuantos.

Si “Su Casita”, inmobiliaria, hubiera sido honesta al vendernos el departamento…

Aquí en “Su Casita” te ayudamos con el crédito que necesitas para comprar tu propiedad sin preocuparte de nada más que firmar. Así te puedes ocupar en cosas más importantes como elegir con qué decorar tu nuevo espacio, de una forma que impresione a tu viejo yo, y avergüence a tu futuro yo. Por ahora eres joven (o ingenuo) y no sabes mucho de nada. Tal vez podrías ocupar tu tiempo en aprender de préstamos y juicios hipotecarios, para que puedas comprender como te estamos tendiendo una trampa aquí. Inflación, tasa de interés. Si te atrasas en una mensualidad, tendrás que pagarla muchas veces más. Pero no te preocupes, hemos diseñado el contrato para que no te des cuenta del verdadero riesgo que corres, o de la responsabilidad financiera que has contraído. 

“Las escrituras que te dan con un crédito hipotecario no son reales, están condicionadas al pago completo de la deuda, por lo que en realidad no posees el inmueble, sólo la deuda.” 

Si la financiera decide “irse a la quiebra”, (cosa que tal vez sólo sea en papel, porque podría estar operando con otro nombre, o desaparecer sólo por unos años y reaparecer después de un tiempo), de todos modos tienes que pagar la deuda. ¿Qué no hay oficinas dónde pagar?, ¿qué no te dicen a quién venden tu deuda?, ¿qué parece que tienes 5 años y estás en un juego de pelota con personas de 20 años que no te dejan nunca tocar la pelota – tu deuda-, hasta que te demandan? No es problema, al menos no para la financiera, porque ya tenía aseguradas las propiedades en caso de quiebra, o de que no le pagaran. A “Su Casita” le cubre el seguro, además vende tu deuda en digamos un peso a Santander Vivienda. Luego Santander gana porque vende la deuda en dos pesos a ING Seguros, después ING gana porque vende tu deuda en tres pesos a HSBC, y ahora HSBC te demanda y te quiere cobrar no sólo los tres pesos que pagó por tu deuda, sino el monto total del inmueble como si nunca hubieras pagado nada, ocho o diez pesos, o más. Todos ganan, menos el “propietario” de la deuda. Oh! Además HSBC gana el reconocimiento por tercer año consecutivo como “el mejor banco de México en la calidad de sus servicios”. Probablemente ese y otros reconocimientos se pueden comprar con los intereses que cobra por deudas a personas como tú. El crecimiento exponencial de tu deuda está haciendo más rico a algún banco o financiera desde el momento en que firmas ese contrato por tu inmueble. 

No te preocupes si tus padres pudieron compran una casa cuando tenían tu edad. Con la economía actual, sólo podrías pagar una si fueras propietario de una financiera, gerente de un banco, o magistrado. Cierto, a los jueces les invitan comidas de mínimo diez mil pesos para que permitan que las financieras “legalmente” vendan el patrimonio de miles de personas. La nueva realidad es que es casi imposible que puedas pagar tu deuda si se te cobran intereses ordinarios, moratorios, más comisiones, sobre intereses por las mensualidades que no pagaste cuando no sabías a quién, y a una tasa de interés que no contempla el costo de inflación o UDIs, y que tampoco te refinancia el monto total de la deuda en mensualidades accesibles. Por eso más del 95 % de personas que pasa por estas situaciones pierde su patrimonio. Y cuando pidas ayuda legal, los abogados de la Ciudad de México te recordarán esa estadística para tratar de quitarte toda esperanza de conservar tu herencia. 

¿No interviene el gobierno para que los ciudadanos puedan acceder a prestamos inmobiliarios confiables? No, los funcionarios del gobierno están más interesados en tener una ganancia del pastel, un porcentaje de lo que se gana cuando tu deuda se vende múltiples veces, a diferentes organizaciones, fuera de tu control, y sin notificarte a ti de ello. Ellos pueden hacer lo que quieran con tu deuda. 

José Luis Ramos y Fushter de Flota, prestanombres, compra deudas, DESPOJA DE SUS propiedades a mujeres de la tercera edad

Así es como un día cualquiera una persona que no conoces, por ejemplo José Luis Ramos y Fusther de Flota, puede tocar a tu puerta alegremente y decirte con una sonrisa “-Hey, acabo de comprar tu deuda,   y te doy la oportunidad de pagarla multiplicada por cinco, o por seis, para que me pagues como por 50 años, pero hey, el tiempo es dinero, ¿verdad?”

*Esto no sólo nos sucede a mi madre y a mí, le podría suceder a cualquier persona, a ti, a tus hijos. Si te ha pasado algo parecido, por favor contáctame en unumatma@gmail.com para organizar una demanda ciudadana colectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s