Un Llamado en Justicia * A Call in Justice

1. ¿Por qué hacemos un Llamado en Justicia?

Hacemos pública esta información porque deseamos:

  • Promover el derecho a la vivienda a través de la creación cultural, artística, y la divulgación de contenidos.
  • Proponer una nueva y mejor Ley de Protección del Patrimonio que abogue por las familias mexicanas.
  • Generar conciencia de la situación injusta de miles de despojos en México.
  • Invitar a las autoridades a dar una mejor y más eficiente respuesta.
  • Impulsar que desde la educación básica se impartan nociones de defensa legal.
  • Es indispensable que la lucha contra la corrupción sean hechos, y no sólo palabras.

#DerechoalaVivienda #DerechosHumanos #LeydePatrimonio #Activismo #Arte #Cultura #Educación #Justicia #JusticiaSocial

Si deseas familiarizarte con el tema, te contamos que en la Ciudad de México, lamentablemente -de acuerdo con datos de la Fiscalía de la República- existen 10 desalojos diarios, lo que suman miles anualmente. También te invitamos a leer:

Explicando el Despojo Inmobiliario  

2. Participa en la Convocatoria de Arte y Cultura: Manifiesto Conceptual por una Ley de Patrimonio

Hacemos una invitación a sumarte a esta obra conceptual de Activismo Artístico por el Derecho a la Vivienda. 

Más información en este enlace: Convocatoria de Arte “Manifiesto Conceptual por Ley de Patrimonio”

3. Te contamos nuestra experiencia en particular

Recuerda que lo personal es tanto social como político, pues lo que sucede en pequeña escala, es un reflejo de una situación que afecta a grandes grupos poblacionales y de manera constante.

Debido a la corrupción inmobiliaria y financiera en la Ciudad de México, la madre de Ra’al Ki Victorieux (también conocida como Iris Atma, México, Aggeler), está en riesgo de perder el departamento en que vive la artista. Debido a que este juicio para despojarles de su patrimonio ha sido muy largo -desde el 2013 a la fecha-, y los artistas no tenemos seguridad social en México, hemos realizado diversas actividades tanto para a) Hacer pública esta situación a fin de solicitar apoyo. b) Reunir fondos.

A fin de conocer a más detalle la situación, te invitamos a leer y firmar la carta que la Sra. Martha Aggeler dirigió en el 2019 a las autoridades a través de Change.org A la fecha (2021) hemos reunido más de 89,000 firmas, ayúdanos a llegar a 110,000, tal vez así nos escuchen las autoridades que hasta ahora han puesto oídos sordos a la situación. Deseamos presentarlo como iniciativa ciudadana a los legisladores para solicitar que desarrollen una ley de protección del patrimonio. Te agradecemos mucho si firmas la carta que lanzamos en change.org Y compartes el link para invitar a tus amigos a firmar.

Puedes conocer a la sra. Martha Aggeler a través de este video, en que lee la carta de Change “Ayúdenos a salvar nuestra vivienda, urge ley de protección del patrimonio en México.”:

El 1 de junio de 2021, Ra’al Ki nos actualiza en la situación y llama a quienes estén pasando algo semejante a realizar una demanda ciudadana colectiva. Más información en el título: ¿Cómo te sentirías frente al despojo de tu hogar?

También nos relata mayores detalles de lo que ha sido el proceso, en estos otros dos artículos en que realiza una crónica a título personal:

“Cuando las autoridades de #morena son testigos de una creciente número de #despojos, #desalojos con violencia y #fraudes #hipotecarios, y NO realizan ninguna acción para la protección de las personas y su #patrimonio, de facto cometen el #delito de #despojo #PorOmisión. #DERECHOalaVIVIENDA”

Morena y sus Hiperfraudes Inmobiliarios

“Mi madre y yo hemos sido víctimas de fraude en un juicio especial inmobiliario en el juzgado 57 de lo civil, con el juez Prisciliano Odilón Centeno Rendón; lo que nos ha ocasionado daño emocional, psicológico, al orillarnos a una prolongada situación de severa incertidumbre, estrés, gran angustia debido al estado de emergencia que se experimenta al enfrentar un posible desalojo. Hemos hecho lo posible por aceptar la situación, buscar defensa y mantener la esperanza a pesar de la adversidad.”

Daño Emocional en Fraude “Especial Inmobiliario”

4. ¿Nos quieres apoyar?

  1. También nos puedes ayudar a compartir la información con algún político consciente o medio de comunicación que nos escuche, te agradecemos de antemano.
  2. Si eres abogado, seguramente sabes que la cuestión de leyes de compra venta en México está en pañales, y este vacío legal facilita los fraudes inmobiliarios. Si nos quieres ayudar a redactar una propuesta de ley para hacerla llegar a los legisladores, por favor contáctanos.
  3. Si quieres ser voluntario para apoyarnos en las actividades que realizaremos para recaudación de fondos y difusión, por favor contáctanos.
  4. Si nos puedes o quieres ayudar con acciones que no están aquí mencionadas, por favor contáctanos.

5. ¿Es miembro de la Prensa?

¿Está interesado en producir una historia sobre el Derecho a la Vivienda?

Póngase en contacto con unumatma (arroba) gmail.com para programar una entrevista. Gracias.