Te Invitamos a Leer XIX Esfinge Solar, Memorias del Arte del Performance

XIX. Esfinge Solar es una obra interesante, revisa la cultura patriarcal con fluidez y audacia.

Durante los muchos años de vida de Ra’al Ki, ella comenzó una serie de cartas y notas para su audiencia en relación a su vida. No es una mujer famosa, ni una mujer particularmente exitosa, al menos, no según las medidas estándar de éxito (no tiene millones de seguidores, riqueza, o puesto de trabajo con prestaciones). Sin embargo, sus cartas que narran una visión de sus esfuerzos y luchas artísticas, sus experiencias como artista femenina en un país latinoamericano conservador como México, y la vida en el cambio de siglo son un registro colorido de un alma extraordinaria y un momento increíble en La historia de América.

Esta es la tercer ocasión en que intento escribir un texto autobiográfico, afortunadamente, ahora logramos una historia redonda que publicar. Ojalá les guste.

Ra’al Ki Victorieux


Ella ha pensado mucho en la muerte, en términos de filosofía, psicología y rituales, se convirtió en un tema principal en su obra de arte performático. Además, es una de las razones por las que comenzó a recopilar su propia escritura, organizada en memorias para facilitar la lectura. Ella desea que su nombre (o multiplicidad o nombres) sea recordado.

Escribir una autobiografía es una acción “a caballo” entre desnudarse en público y ser detective de uno mismo.

Ra’al Ki Victorieux


Como ella suele decir, “ars longa vita brevis”, estamos en este mundo por muy poco tiempo, pero la calidad de nuestro trabajo de arte con suerte tocará el alma de otras personas de una manera positiva. Somos sangre y huesos, piedras y acero finalmente se desvanecen en la nada, pero el amor que ponemos en nuestras palabras y arte podría durar para siempre. Es el arte y las historias de coraje que nos recuerdan quiénes somos y por qué estamos aquí.

El título de este libro está relacionado con la Esfinge, el arquetipo mítico, y el arcano XIX del tarot, El Sol, también conocido como La inspiración. Inicialmente, buscamos ilustraciones que recrean la imagen de la protagonista con estos símbolos. Al final, nos decidimos por una fotografía en tonos dorados. ¿Qué opinas del proceso?

Adquiere “XIX. Esfinge Solar. Memorias of Vamp Iris Atma Ra, Mujer & Romance”, autobiografía de una artista mexicana de performance en Kindle Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s