XIX. Esfinge solar o diván literario para reencontrarnos

Damaris Disner

Te quedas inmóvil porque hay demasiadas etiquetas alrededor tuyo que te impiden avanzar. Etiquetas que no pediste, incluso no reconoces, son ajenas a ti pero te han limitado hasta imponer el sendero por el que arrastras los pies con la inquietud de hallar un poco de agua para beber, bañarte, deshacerte de culpas, miradas lascivas, incomodidad. Revitalizarte.

Justo “XIX. Esfinge Solar. Memorias de Vamp Iris Atma Ra» es un cóctel revitalizante, amoroso y liberador. Sin dejar de ser intenso y por momentos con un toque de cianuro para recordarnos que también se puede matar de manera sutil.

Treinta años de activismo, performance, investigación en las disciplinas visuales y escénicas se despliegan en sus páginas. Imposible de hacerlo convencional porque no tendría la esencia de su creadora. Ra’al Ki se transfigura en cuatro entidades Vamp Iris Atma Ra, Mav Atma Ra, Vav Atma Ra y Venus Victoria Atma Ra. Para publicar las mujeres debimos cambiar de nombre, para ocultar lo que deseamos expresar en libertad sin juicios ni criticas. La mayoría fueron nombres masculinos porque solo había voz y voto para ellos. Y a pesar de que nuestro nombre es identidad nadie en este mundo lo eligió. Por eso es tan importante decidir renombrarnos, nos da la oportunidad de crearnos a nosotras mismas. Para aprender a vernos sin miedo, para descubrir todas las posibilidades que nos hacen ser contestatarias, resilientes y analíticas. Creo que Ra’al Ki Victorieux nos aporta luz sobre la tiniebla de la sumisión y el desencanto.

Escucha este prólogo en voz de Vamp Iris Atma Ra. Ve al minuto 3:00

He leído más de una vez “XlX. Esfinge Solar”. Llegaron a mí textos literarios, sicológicos y metafísicos. También confesiones a través de terapias holísticas. Su lectura viene acompañada de acontecimientos, destellos, sentencias para que no pase desapercibida. Va más allá del entretenimiento, la especulación, el morbo. Es confesional y nos ubica en la “situación, estrategia y táctica”. La autora describe la técnica “como un proceso de recapitulación para liberar”. 

Para Vamp “la esfinge es más que un personaje, un álter ego u heterónimo. Vamp se ha convertido en el reflejo y la creación de un estilo de vida; es un testimonio que nos seduce en su drama impersonal”. Podríamos decir que es un diván literario que arriesga la intimidad para reconocernos como una tribu solidaria donde la creatividad y la sexualidad son los pilares. Observarlos sin culpa nos hermana.

Ya no arrastras los pies con el fin de hallar un poco de agua, te has dado cuenta que se transmutan en alas para beber de la conciencia que define tu destino.

Adquiere el libro en Amazon Kindle

Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Espero que te haya gustado este artículo. Te agradezco un like, comentario, o compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Gracias.

Ra’al Ki Victorieux


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s