Press "Enter" to skip to content

Escribir la verdad

Vamp Iris Atma Ra

El camino hacia la verdad es esencial; debemos ir más allá de las apariencias y vanidades para conectarnos con la voluntad superior. 🌱🌟 #VerdadInterior #ConscienciaSuperior. https://wp.me/p3JLEZ-6OM

Querido lector, te invito a sumergirte en un mundo de conocimiento y descubrimiento. Acompáñanos en este viaje hacia la expansión de la mente y el espíritu, donde exploraremos ideas nuevas, desafiaremos concepciones establecidas y nos conectaremos con la sabiduría atemporal. Juntos, exploraremos las profundidades del pensamiento humano y nos aventuraremos en la búsqueda de la verdad.

Escribir la verdad. Vamp Iris Atma Ra. Atma Unum
Escribir la verdad. Vamp Iris Atma Ra. Atma Unum. (Photo of Iris Atma by Rosales)

La verdad, como el aceite, quedan encima siempre.

2024.09.16 La mentira es un veneno

Guardo un diccionario de las plantas venenosas detrás mío en la oficina. Es un recordatorio de que aunque muchas cosas parezcan vivas la consecuencia de la ignorancia puede conducirnos a lo contrario. Así lo afirmó Bertold Brecht: “Cinco dificultades para escribir la verdad: El valor de escribirla, la perspicacia de descubrirla, el arte de hacerla manejable, la inteligencia de saber elegir a los destinatarios y la astucia de saber difundirla.”

Oh, ¿qué hacemos, o qué haremos en cada noche en que nos encontramos con la pluma, el teclado, la música, o la bebida espiritual?, ¿nos envolveremos en las dulces mieles de la mentira o enfrentaremos aquellos despeñaderos de la verdad? Nuestra voluntad sólo podrá enfrentar la realidad cuando nuestro espíritu se ha templado en el fuego de la fe y de aquella determinación que se ha tragado nuestro orgullo para permitirnos desnudar nuestras verdaderas intenciones…

Brecht, B.

1942 – 2024 Los ángeles nos conducen a la verdad

El Ángel de la Presencia se encuentra en el centro de las fuerzas que giran. Durante siglos ha permanecido así, como centro de todas las energías de arriba y de abajo. Con inteligencia, el Ángel trabaja para hacer que el que está arriba y el que está abajo se fusionen y sean uno. Con doce notas claras, suena la hora y luego los dos son uno. El Ángel se queda en trance. De oreja a oreja, pecho a pecho, mano derecha a izquierda, los dos (que son los tres) producen la fusión de sus vidas. La gloria brilla. La verdad se revela. El trabajo está hecho. Entonces el hombre, que es el alma, clama con poder: “Entiendo el Camino -el Camino interior, el Camino silencioso, el Camino manifestado-, porque estos tres Caminos son uno. El Plan procede por el Camino exterior; se muestra a sí mismo. El Todo se revelará. Ese Plan lo conozco. Voy a servir a ese Plan con amor y mente.

Alice A. Bailey. 1995. Eleventh Printing. Esoteric Psychology. volume Two. Lucis Publishing Company. NY

En los años 40, Alice A. Bailey escribió que las verdades básicas de ese día podrían ser vistas después como simples aspectos de aún grandes verdades, y cuando la gran verdad es alcanzada, su significación e interpretación es vista de una forma diferente a la que se suponía. Esto es algo que debemos recordar los iniciados. Un discípulo da una interpretación a los escritos espirituales de forma diferente a una persona que nunca ha estudiado los misterios, y para quien incluso el vocabulario es extraño, de poca significación, o incluso llega a considerarlo incorrecto.

El fuego menor debe ser apagado por la luz mayor.

Antigua frase oculta

Esto me hace pensar en las llamadas enciclopedias contemporáneas, faltas de espíritu y de cualquiera iniciación, pretenden limitar las palabras a su relevancia laica y llana y desnudarlas de toda connotación ritual o hermética. Es momento de recordar a nuestras almas que la ciencia y sus métodos son una limitación para abrazar todo aquello que es humano y divino. De ahí la realidad de que para cognoser una verdad trascendente debemos ir más allá de lo racional.

28 de junio de 2016; la verdad es un camino

Es terrible que siendo “civilizados” nos sigamos dejando llevar por qué ropa trae puesta alguien, para poder tratarlo al menos con respeto y dignidad. ¿Es que los prejuicios sociales son la verdad?, ¿tal vez todo aquello que nos engolosina de Vogue, o del estilo no son más que ilusiones cuando hablamos de la conciencia que nos permitirá trascender? Lo cierto es que incluso el protagonista de Les Misérables invirtió tiempo y energía en servir al prójimo para lavar sus culpas y lograr llevar su historia personal más allá de las trancas que le ponían las vanidades y el karma.

No pretendo desprestigiar la labor de los modistos, bien lo sabe mi amiga Sugar que les respeto, y que el glamour es una de mis debilidades. Simplemente apunto la flecha principal hacia la consciencia del reino de lo verdadero, y como tal, a lo que es vital.

«Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás.” Juan 11:25-26

He sido testigo de como “el traje parece hacer al hombre” y agrego la palabra “parece” a un viejo refrán, porque no considero que este dicho popular de “el traje hace al hombre” sea del todo veraz. Una opinión no es un hecho, por lo tanto, aquello que se nos considere por nuestra apariencia dista mucho de ser lo que podría revelar nuestra esencia. Mi verdad, mi paz, mi deseo satisfecho, mi sueño, mi visión de la realidad, mi limitado ideal, mi finita concepción de Dios Padre o Madre, no es únicamente una cuestión de Dharma puesto en acción, o como diría Picasso del arte, “una mentira que nos acerca a la verdad”… es un camino, como nos enseñó Jesús el Cristo: la vida, la verdad, no es un destino, es un tránsito.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

El amor por la verdad debe prevalecer. Los deseos y las aspiraciones son entendibles, como desde 1874 en “Kleider machen Leute” nos lo hizo saber Gottfried Keller. Pero las vanidades no son más que espuma, que encontramos en el trayecto del esfuerzo para permanecer en el centro de nosotros, conectados con la voluntad superior.

Así pues, seguiremos caminando con los ojos vueltos a Dios, con el corazón íntegro y una ligera despreocupación por las convenciones.

Así sea.

Continúa tu lectura

<3 Su atención significa mucho para nosotros, le agradecemos dar me gusta, comentar y compartir sus pensamientos. Para más contenido con relación al arte y la cultura, le invitamos a visitar: https://atmaunum.com/category/art/

<3 <3 Si le ha gustado este artículo, considere impulsar nuestro trabajo explorando nuestros libros en Amazon Kindle. ¡Su apoyo es muy apreciado! <3 Gracias, bendiciones. 

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *