Ra’al Ki pone en escena el mantra de Ganesha

Ra’al Ki Victorieux

Hola, espero que estás bien. En este post te comparto algunos videos en que presento el mantra de Ganesha: Om Gam Ganapataye Namaha. Este mantra es dedicado a Lord Ganesha, una deidad hindú con cabeza de elefante. Shri Ganesha es una de las deidades hindús más conocidas. Patrón de las artes y ciencias, de las Escrituras Sagradas, y deva del intelecto y la sabiduría. El mantra nos ayuda a eliminar obstáculos de nuestro camino; materiales, emocionales, mentales y espirituales, protege de todo mal y brinda bendiciones de abundancia. Lo traducimos así: «Saludos, despierten multitudes. La sílaba del Señor Ganesha revela su poder, avanza su séquito para eliminar todo obstáculo. Gracias Señor Ganesha.» Espero te guste mi propuesta en música espiritual.

Ra'al Ki pone en escena el mantra de Ganesha
Ra’al Ki pone en escena el mantra de Ganesha

Te comparto un video de la presentación en vivo en la Galería Cool 43, Ciudad de México, en agosto del 2014. En la batería Santiago Pillado Matheu y en el beatbox, bajo con la voz, Aureliano Lecca, ambos músicos del Perú.

Ra’al Ki interpreta el mantra Ganesha, Om Gam Ganapataye Namaha, en la Galería Cool 43, de la Ciudad de México, en agosto del 2014.

Interpretación experimental del mantra Ganesha, Om Gam Ganapataye Namaha, en la voz de Ra’al Ki. Presentación en la Explanada del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl. Primer aniversario del Corredor Cultural Nezahualcóyotl. Santiago Belmonte en el acordeón. Pista musical de Teknoaxe, Matthew Huffaker. Grabación en video por Iván Barcenas. 27 de agosto del 2014.

Ra’al Ki interpreta el mantra Ganesha en el Primer Aniversario del Corredor Nezahualcóyotl. Explanada del H. Ayuntamiento Municipal. 27 de agosto del 2014.

El siguiente video presenta la interpretación del mantra de Ganesha «Om Gam Ganapataye Namaha» en la voz de Iris México (Ra’al Ki Victorieux), acompañada por Ana Campos. Es un fragmento del performance artístico titulado «8 Times I Love You (Te Amo 8 veces), realizado por Iris México y compañía en la Galería José María Velasco, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en el Barrio de Peralvillo, Tepito, Ciudad de México, durante el 2012.

Ganesha, Om Gam Ganapataye Namaha, Iris México, Performance en la Galería José María Velasco, Peralvillo, Ciudad de México, 2012

La siguiente versión electrónica / audiovisual del mantra Ganesha se presenta con un video que combina luces, paisajes naturales, tomas urbanas, la interpretación de un danzante en la vía pública, y un pequeño felino con luz en sus ojitos.

Mantra de Ganesha en voz de Ra’al Ki, versión electrónica / audiovisual.

A continuación escuchamos el mantra de Lord Ganesha «Om Gam Ganapataye Namaha», poderoso mantra para remover obstáculos. Fragmento de un performance artístico realizado por Iris Atma (Ra’al Ki Victorieux) en la Facultad de Artes y Diseño, antes Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 20 de noviembre del 2012.

Mantra Ganesha en un performance de Iris Atma, en la Facultad de Artes y Diseño UNAM , antes Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México. 2012

* Espero que te haya gustado este artículo. Te agradezco un like, comentario, o compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s