Ver Dr. Stone; es un entrenamiento Post-Apocalíptico en Animé

Ra’al Ki Victorieux

Ya sea que seas un aficionado al animé, o un padre de familia interesado en elegir entretenimiento formativo para tus peques, Dr. Stone es una obra con gran potencial. Este animé motiva a las audiencias a acercarse al conocimiento, no sólo como herramienta útil en la vida cotidiana, sino incluso como algo trascendente. Actualmente vemos el creciente interés y popularización de la ciencia en el ámbito juvenil. Normalmente damos por sentado cosas como la electricidad, las bebidas gaseosas, el bicarbonato, la medicina, pero veríamos estos beneficios del día de hoy como asombrosos si tuviéramos que rehacer el mundo.

Dr. Stone

Parte de la magia y la popularidad de la obra es que los protagonistas experimentan los retos con un sentido humorístico, un acento épico, algo folk, pero generalmente alegre. La historia inicia en un fin del mundo en el cual todos los seres humanos se convierten en piedra. Dr. Stone; Senku Ishigami, es un joven de alta inteligencia, cuyo nombre significa algo así como “dios de piedra de los mil cielos”. Al despertar en un mundo selvático, rodeado únicamente por estatuas que antes fueron humanos, se promete a sí mismo buscar la manera de revertir la petrificación en la mayor cantidad de personas posibles para reconstruir la civilización a través de la aplicación de la ciencia. En este contexto post-apocalíptico, Doc. es la esperanza para la supervivencia a través de la creación de comunidad: Él, Taiju, y sus amigos empiezan un carismático viaje a través del conocimiento para re-desarrollar la civilización.

E=mC2

La Energía de un cuerpo en reposo es igual a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado.

Albert Einstein

¿Será que esta fantasía nos habla de algo que puede suceder o que potencialmente ya sucedió con anterioridad? Si crees en que la Atlántida existió, -una gran civilización que se destruyó y orilló a la civilización a un reset-, entonces estaríamos en un Déjà vu o un segundo, tercer o cuarto acto de la creación de la cultura. ¿Y qué si también existieron tierras como Mu, Lemuria o Hiperboria? Si esto sucediera de nuevo, seguramente tener una persona que ha memorizado la sabiduría de la tecnología y la ciencia sería increíblemente útil.

El universo tiene aproximadamente 13.8 billones de años, el planeta tierra 4.5 billones de años, y la humanidad 6 millones de años, de los cuales sólo los últimos 300 son el escenario de la civilización industrial. Senku Ishigami, de estar con nosotros en el año 2020, sería una persona cómoda con los tiempos que corren, ya que sus deseos por ser astronauta, muy probablemente lo harían parte del equipo de SpaceX, empresa fundada por Elon Musk, y de las actuales exploraciones de la galaxia.

Dr. Stone es un manga de tipo Post Apocalíptico escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. El manga se publica desde el 6 de marzo de 2017 en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Jump, actualmente está recopilado en quince Tankōbon hasta marzo de 2020. La Editorial Ivrea, ha licenciado el manga en España y se ha hecho la serie de anime con estreno de julio de 2019. Se ha confirmado una segunda temporada del Animé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s