Diamond Pacifier (Chupón de Diamantes)

Diamond Pacifier

Ángel Gutiérrez * 

El objeto diseñado por Mathis Riber es una réplica exacta de un chupón de plástico conocido como el Celebrity Baby Gifting, elaborado en oro blanco de 14 kilates y 278 diamantes blancos incrustados, de manufactura precisa. Más que un juguete para niño es una alhaja. Su valía radica tanto en el diseño como en el lujo de los materiales y el producto final. Su precio aproximado es de 17 mil dólares. De formas organicas por la suave curvatura de su perímetro, contrasta con un material frío, pesado y brillante.

A primera instancia representa un chupón, objeto de uso cotidiano e infantil, sin embargo es una joya, y el simbolismo que lo define es la preservación de la niñez por la eternidad. “Un diamante es para siempre”, dicen. El acto que suple o representa el objeto es el de amamantar; la relación afectiva con la madre y el brillo innegable de la infancia. Es interesante la sublimación de un objeto al llevarlo al nivel híbrido de diseño, joyería y arte. El valor económico agregado es parte de la reinterpretación de objeto cotidiano a pieza que amerita conservación. Es la cristalización del fruto del amor de una pareja enamorada, que también ha logrado éxito en lo mundano, una forma glamorosa de celebrar las decisiones y contratos realizados para llegar a ese momento.

* Este texto fue resultado del taller Consciencia Creativa impartido por Ra’al Ki Victorieux (Iris Atma) en Iconos, Ciudad de México.

Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Espero que te haya gustado este artículo. Te agradezco un like, comentario, o compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Gracias.

Ra’al Ki Victorieux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s