Reconocer nuestro poder creativo. Somos nuestra Consciencia

2013-IrisAtma-blog-delfin

Reconocer nuestro poder creativo. Somos nuestra Consciencia

Iris Atma

Los delfines; tienen una estructura similar al sintaxis del lenguaje humano. Se transmiten conocimiento y se llaman por su nombre. 

Somos criaturas de consciencia 

Lo que tú piensas y sientes lo traes a la forma’. Donde está tu pensamiento allí estás tú. Lo que tú medites, en ello te convertirás, ya que tú eres tu Conciencia. Saint Germain.

Los hombres somos criaturas de conciencia, si no tenemos esa convicción, no tenemos nada. El ser humano es una criatura de conciencia, implicado evolutivamente en un viaje de la conciencia, es un ser con recursos increíbles a su disposición.

El centro de decisiones se relaciona con el punto V en la base del cuello. Cuando el hombre es incapaz de tomar decisiones, el orden social -instituciones- asumen esa responsabilidad, entonces el hombre deja de ser consciente y libre. El hombre permite que esas instituciones decidan por él y se limita a cumplir con dichas decisiones tomadas sin su participación. De ahí la importancia de fortalecer la energía de los individuos para su empoderamiento integral.

Del prejuicio a la Liberación por Instrucción, Atención y Ocupación   

The best luck of all is the luck you make for yourself. General Douglas MacArthur

Aún hoy en día abundan los prejuicios de clase social, económica, o raza. Muchas personas lo hacen de forma inconsciente. Diversos test y estudios apuntan a que existe un alto porcentaje de racismo, machismo y rechazo a la gente obesa, mayor o con alguna discapacidad. Por ejemplo: En el 2013, la Comisión hispana de responsabilidades y derechos legales en Estados Unidos presentó un documento en el que revela que la minoría hispana es esencialmente vulnerable en áreas como el empleo, el sistema de justicia criminal, el acceso a la profesión legal y la representación en los medios, así como la salud y la educación.

El tema del prejuicio colectivo, es resultado de procesos construidos a lo largo de la historia de la raza humana, arraigados en la memoria de las distintas culturas y que se perpetúa en el seno de la socialización y educación en valores y antivalores. El prejuicio se aloja en el interior mas remoto del individuo, generalmente son reprimidos y sólo afloran a través de manifestaciones inconscientes, que incluso resultan comunes y prevalecen en ciertas normas sociales. Hablar de Psicología Social y del prejuicio en el inconsciente colectivo tiene que ver con los procesos de construcción social de identidad y formación de la personalidad, es decir, en pensar en las similitudes y diferencias que nos acercan o nos alejan entre nosotros mismos y los demás.

Lo grave del caso es que el prejuicio está relacionado con ideologías, dogmas, y muchas veces con la ejecución de acciones brutales -desde insultos, discriminación, golpes, asesinatos, hasta genocidios- en contra de ese “otro”: llámese mujer, negro, judío, rojo, homosexual, etc. El psicólogo norteamericano John Dollard sugirió que el prejuicio es el resultado de la frustración, y se reconoce que es la base de la discriminación en contra de la dignidad humana. Es importante que valoremos la labor de evolucionar en consciencia: hacia la valoración de los derechos universales, el respeto a todos los seres, en inclusión.

Muchas organizaciones a favor de la no discriminación trabajan para ponernos un espejo de los prejuicios inconscientes que tenemos como personas y sociedades. Un ejemplo de esto es el test denominado Prueba de Asociación Implícita (IAT son sus siglas en inglés) publicado en internet: https://implicit.harvard.edu/implicit/ Creado por los investigadores y psicólogos Brian Nosek, de la universidad de Virginia, Mahzarin R. Banaji, de la universidad de Harvard, y Tony Geenwald, de la universidad de Washington, su finalidad es medir las actitudes inconscientes que se esconden en lo más profundo de nuestra mente. Se ha descubierto que tres cuartas partes de los blancos y de los asiáticos estadounidenses que han hecho el test muestran una tendencia inconsciente a valorar más a los blancos que a los negros. La mitad de los encuestados negros también valoraron más a los blancos. Muchas personas que completaron la prueba prefirieron implícitamente más a los jóvenes que a los ancianos, así como favorecieron inconscientemente a los hombres frente a las mujeres.

Es conocido que las personas no siempre dicen lo que piensan, y se sospecha que las personas no siempre saben qué piensan. Este es el campo de estudio de la psicología. Las divergencias entre lo consciente y lo inconsciente. Es decir; la consciencia no es algo innato, sino que es resultado de una disciplina de armonizar y conciliar nuestros impulsos inconscientes con la conciencia, de pulir nuestro albedrío y carácter.

“Tenemos que retornar a nuestra esencia y soltar lo que no somos. Despojarnos de las máscaras aprendidas, vivir sin la paranoia de ser aprobados por los demás, atrevernos a ser nosotros mismos no importa lo que digan, soltar el habito de seguir lo que el sistema nos dice que es correcto hacer, dejar de esperar limosnas emocionales y experimentar la felicidad como un RECURSO INTERIOR genuino, que ya ha sido dotado en nuestro espíritu aun antes de nuestro nacimiento.” Barry Stevens 

En términos de estados raciales, los más frecuentes a mencionar son tres nomenclaturas científicas símbolos de tres etapas: La consciencia Lemuriana, física. La consciencia Atlante; astral, emocional, sensual. La consciencia Caucásica o Aria; mental o intelectual. Por supuesto que a través de la evolución de nuestra alma vamos pasando desde la más básica o física hasta la más sutil o intangible. La labor para liberarnos y evolucionar es única y estupenda: Instrucción, Atención y Ocupación.

Poder a través de la cualificación  

Cuando los hallazgos se comparten para que otros transiten en mejores condiciones, uno es, además de un creador artístico, un maestro.

Los humanos pueden involucionar hacia el reino animal -y caer presa de sus pasiones más bajas-, o evolucionar en consciencia, de forma que iluminan su mundo y su entorno. Una de las herramientas más poderosas que tienen para el desarrollo de la consciencia es vigilar la calidad de sus pensamientos y emociones, de sus creaciones en palabras, obras y actos. Es decir; ser conscientes de sus decretos intangibles y tangibles, ya que todos ellos repercutirán en la cualidad de su ser.

Los avances de la tecnología contemporánea han facilitado la comprensión de otras realidades paralelas a la física. De tal forma que cada vez es más común  hablar de realidades virtuales. Bien; existen muchas realidades virtuales (no sólo la creada por medios electrónicos o digitales), por ejemplo la realidad de los pensamientos, las emociones, y toda una serie de entidades intangibles (sin cuerpo físico), que tienen consciencia propia. ¿Estoy diciendo que nuestros pensamientos son seres vivos? Sí. Una entidad de pensamiento se crea de sustancias etéricas, astrales o emocionales y mentales que vienen de los cuerpos etéricos, astral y mental de la persona. Por eso llamamos a una entidad de pensamiento mental-emocional-etérica sencillamente una entidad de pensamiento. Una entidad de pensamiento ordinaria es usualmente débil porque la mayoría de las personas no conocen la ciencia y el arte de crear una entidad de pensamiento poderosa. Su vida es corta. Mientras más claro sea el pensamiento, mejor definida es la entidad de pensamiento. Mientras más confuso es el pensamiento, más vagas son las entidades consecuentes. Existen negativas: Irritación, Ira, Miedo. Y Entidades positivas: Amor, Gratitud, Enseñar deliberadamente. Es nuestra responsabilidad elegir qué cualidades de pensamiento deseamos para nuestra vida y para compartir con el universo.

Ordenar nuestra energía 

Es importante ser conscientes del enorme poder que tenemos para calificar y crear, determinar u ordenar la forma en que queremos que actúe la gran energía de Dios. Nuestra consciencia es la llave para mejorarnos a nosotros mismos y para beneficiar nuestro entorno. Mientras un pensamiento ignorante o un decreto negativo no sea detenido, purificado, disuelto o transmutado, impera per saecula saeculorum ¡y por disposición del propio individuo! Es vital que los creadores sepan lo que están haciendo, que declaren el uso de su creatividad para el progreso, para reconocer el poder y la perfección en cada uno y en todas partes. Cuando una persona declara ‹yo soy›, ‹yo soy salud, opulencia, felicidad, paz, perfección›, deja la puerta abierta para que Él (la presencia divina) teja en su manifestación exterior toda su perfección. Dado que los artistas trabajan continuamente con su potencial para decretar, crear y materializar, es indispensable que aprendan a gobernar su energía, a ordenarla y controlarla, dirigirla. Si quieren que ella esté quieta, mantenerse quietos. Si la necesitan activa, ponerse activos. Deben enfrentarse a las cosas y elevarse por encima de ellas, examinarse y cortar lo que no sea perfecto. Seguir con las viejas costumbres es como vestirse con harapos, no deben esperar que otro se los quite, nadie lo puede hacer por ti. Debes hacerlo tú mismo. La forma más rápida de liberarse de limitaciones es usando el buen humor, ya que la sensación liviana de la alegría permite hacer maravillosas manifestaciones. Si con empeño invocas la Ley del Perdón, puedes transmutarte y ser libre. Cuando deseas crear algo positivo, hazlo. Cuando un cuadro constructivo se ilumina en tu mente, es una realidad siempre que tú lo mantengas vivo y presente. Cada pensamiento en tu mente es Energía Divina. Cada movimiento que haces es Dios en acción.

Al respecto vale la pena recordar el mensaje del maestro Saint Germain: “La energía se convierte en poder a través de la cualificación. La principal sustancia de la luz electrónica del Universo es atraída a la atmósfera de la Tierra a través del Sol. Ella es concentrada por el Mahá Chohán y dirigida a las facetas de la Naturaleza que están bajo su dirección. A través de los Chohanes de los Rayos esta misma energía es repartida como alimento espiritual de las actividades que ocupan a aquellos miembros de la raza humana que están participando en el adelanto del progreso mediante el uso de los Rayos. La energía es atraída y cualificada a través de: el instrumento de la Conciencia (Pensamiento y Sentimiento). El poder de invocación de la mente, del ritual y de la Palabra hablada. Por el talismán de las formas magnetizadas. Por la música. Por la cooperación entre ángeles, hombres y elementales, por el uso del fuego sagrado. Son las creaciones malévolas de los terrestres las que cuando se encuentran, crean marejadas de destrucción, tornados, huracanes, terremotos y toda clase de manifestaciones tenebrosas que la conciencia humana llama ‘accidentes’ y son realmente la respuesta del Reino Elemental a las creaciones humanas. El acto de cualificar la energía negativamente, prueba que el autor ignora la naturaleza Divina de toda energía y está necesitado de la Llama del Amor y Misericordia. Cuando un creador se permite traer entidades negativas a la manifestación de pensamiento, palabra, acción, y obra, es absolutamente seguro que tendrá discordia, fracaso y desastres en su cuerpo, emociones, mente, espíritu y mundo. El persistente y consistente uso de la Purificadora y Consumidora Ardiente Llama del Amor Liberador logrará transmutar el Karma negativo en el mundo humano, y manifestar la perfecta armonía de Paz, Luz y Amor Universal. Cuando un creador se permite traer a la manifestación de entidades positivas en pensamiento, palabra, acción y obra, es absolutamente seguro que tendrá luz, amor y poder en su cuerpo, emociones, mente, espíritu y mundo. El amor y la alabanza, la gratitud, al gran ser interior y la atención enfocada y mantenida en la verdad, la salud, la paz, el suministro divino y la libertad, o cualquier otra cosa que sea necesaria, si son mantenidas persistentemente en la conciencia (pensamiento y sentimiento), producirán su manifestación, tan absolutamente como existe la gran ley de atracción magnética en el universo. La Eterna Ley de la vida es: ‘Lo que tú piensas y sientes lo traes a la forma’. Donde está tu pensamiento allí estás tú. Lo que tú medites, en ello te convertirás, ya que tú eres tu Conciencia. ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s