@masterraalkivictorieux Master Ra’al Ki Victorieux
El Agua Bendita, con su bendición espiritual, protege de malos espíritus, purifica espacios y fortalece el alma. 🙏💧 #Fe #ProtecciónEspiritual https://wp.me/p3JLEZ-6Bi
El contenido proporcionado ofrece una visión detallada del significado, uso y beneficios del Agua Bendita en la tradición católica y otras ramas del cristianismo. Descubrirá la importancia espiritual y práctica de este elemento sacramental, así como su potencial para proteger, purificar y fortalecer el alma. Este artículo le ayudará a comprender mejor el papel del Agua Bendita en la fe y a aprovechar sus bendiciones en diversos aspectos de la vida diaria.

El Agua Bendita es el agua que ha sido bendecida por un presbítero u obispo para la celebración del sacramento del Bautismo o para bendecir objetos, entre otras costumbres. La bendición del agua se da en la Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesia veterocatólica y en la Iglesia Anglicana.
El agua queda bendecida una vez el ministro trace sobre ella la señal de la cruz con la intención de bendecirla, usualmente utilizando una oración del bendicional. Evidentemente, el Agua Bendita es indistinguible del agua común a simple vista, sin embargo, es diferente en cuanto a su potencia espiritual. Además, es un sacramental por su profundo significado bautismal.
La tradición dice que San Alejandro I (sexto papa, del 106 al 115) instituyó el uso del Agua Bendita, a la que había que añadir sal, para purificar las casas cristianas, así como también introdujo en la eucaristía el pan ácimo y el vino mezclado con agua.
Son muchas y grandes las utilidades que los fieles consiguen con el Agua Bendita. Cuando se requiere beberla, las personas llevan un recipiente con agua a la misa, y lo dirigen al altar en el momento de las bendiciones. También, es costumbre que acudan a las iglesias con recipientes vacíos, para llenarlos con el Agua Bendita de las fuentes del lugar, y este agua se emplea para bendecir casas, negocios, automóviles, y otros objetos relevantes para los devotos. Es usual recitar oraciones al emplear el Agua Bendita, para invocar el remedio de nuestras necesidades espirituales y corporales.
Entre las utilidades espirituales del Agua Bendita se encuentra la purificación y protección espiritual y física: 1. Ahuyenta a los demonios, tanto de las personas como de las habitaciones. 2. Preserva de los sustos y fantasmas del diablo. 3. Nos auxilia para lograr el perdón por nuestros pecados veniales. 4. Da fortaleza para resistir a las tentaciones y rehuir las ocasiones de pecar. 5. Libra de los malos pensamientos. 6. Previene de las asechanzas internas y externas del enemigo. 7. Nos facilita el favor y la asistencia del Espíritu Santo, consolando y alegrando el alma, excitándola a la devoción y disponiéndola para orar.
El Agua Bendita también nos auxilia en nuestras necesidades temporales, como lo son: 1. Nos preserva de enfermedades. 2. Purifica un espacio para minimizar el riesgo de contagio. 3. Incrementa la salud en alma y cuerpo, debido a que aumenta nuestro estado de gracia, por el fruto de la devoción.
Es menester que tomar o usar el Agua Bendita, sea un acto de fe viva, alineando nuestra intención con la oración y la intención de Jesús, María, los ángeles, los santos, los maestros espirituales. Así la usaba Santa Teresa, y por ello alcanzó tantos favores.
De muchas veces tengo experiencia que no hay cosa con que huyen más los demonios para no volver, como el Agua Bendita: de la Cruz también huyen, mas vuelven luego: debe ser grande la virtud del agua bendita; para mí es particular y muy conocida consolación la que siente mi alma cuando la tomo. Es cierto que lo muy ordinario es sentir una recreación que no sabría ya darla a entender, como un deleite interior que toda el alma me conforta. Esto no es antojo ni cosa que me ha acaecido sólo una vez, sino muchas, y mirándolo con gran advertencia, digamos como si uno estuviese con mucho calor y sed, bebiese un jarro de agua fría, que parece todo él sintió el refrigerio. Considero yo que gran cosa es todo lo que está ordenado por la Iglesia, y regálame mucho al ver que tengan tanta fuerza aquellas palabras, que así la pongan en el agua, para que sea tan grande la diferencia que hace a la que no es bendita.
Santa Teresa, capítulo 31 de su vida.
Al beber el Agua Bendita, se puede recitar la siguiente oración:
Agua Viva
Por virtud de esta Agua Bendita, líbranos Señor de todas mis culpas y pecados. Ven Señor Jesús, habita en mi corazón, hágase tu voluntad en mi vida, protégeme de toda tentación, y líbrame del mal. Amén.
MRKV
Al rociar Agua Bendita en un lugar, se puede rezar:
Te pido, Señor Jesús, que por nos bendigas. Haz que el poder de purificación y de protección lo tenga esta bendición del agua, y que lo que sea que toque este en tu compañía, y en el resguardo de Dios.
Si por el momento no le es posible ir por Agua Bendita a una iglesia, puede hacerlo usted mismo, rezando con fe para que Dios derrame su bendición sobre el agua limpia. Pídalo en nombre de Jesús, recordando que Él nos dijo: “Todo lo que pidan a Dios, pídanlo en mi Nombre, y se les concederá”. Para bendecir el agua, puede recurrir a las siguientes oraciones:
Dios, que para la salvación del género humano
hiciste brotar de las aguas el sacramento de la nueva vida,
escucha con bondad, nuestra oración
e infunde el poder de tu bendición sobre ésta agua (hacer la señal de la cruz sobre el agua)
para que sirviendo a tus misterios
asuma el efecto de la divina gracia
que espante los demonios y expulse las dolencias
y así, al ser rociados, tus fieles sean liberados de todo daño;
que en sitio que será aspergido con ésta agua
no residan los espíritus del mal
y se alejen todas las insidias del oculto enemigo;
haz que tus fieles
manteniéndose firmes por la invocación de tu santo nombre
sean libres de todas las asechanzas.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor,
Amen
Dios todopoderoso,
fuente y origen de la vida del alma y del cuerpo
bendice ésta agua (hacer la señal de la cruz sobre el agua)
que vamos a usar con fe para implorar el perdón de nuestros pecados
y alcanzar la ayuda de tu gracia
contra toda enfermedad y asechanza del enemigo.
Concédenos, Señor, por tu misericordia,
que las aguas viven siempre broten salvadoras,
para que podamos acercarnos a ti con el corazón limpio
y evitemos todo peligro de alma y cuerpo
Por Jesucristo, nuestro Señor,
Amén.
Continúa tu lectura:
- Los cristales en la sanación energética
- Cultiva un diálogo amoroso
- Oración de Protección
- Salmo 91
- Oraciones para la Sanación Espiritual
- Conoce y sana tu hígado
- Yo Soy Luz
- Construcción del Carácter a través de la Virtud
<3 Su atención significa mucho para nosotros, le agradecemos dar me gusta, comentar y compartir sus pensamientos. Para más contenido con relación al desarrollo personal y espiritual, visite: https://atmaunum.com/category/spirit/ <3 Si le ha gustado este artículo, considere impulsar nuestro trabajo explorando nuestros libros en Amazon Kindle. ¡Su apoyo es muy apreciado! <3 Gracias, bendiciones.
Leave a Reply