Taylor Hawkins, y los Fantasmas de Terror en el Estudio 666

Ra’al Ki Victorieux

El 25 de marzo de 2022, los medios de comunicación anuncian el fallecimiento del músico en Colombia. Poco después, la fiscalía reporta que se encontraron al menos 10 sustancias diferentes en la sangre de Taylor, además de la peculiar condición de un gran corazón. En una persona promedio, el corazón pesa entre 250 y 350 gramos, el de Taylor tenía un peso de aproximadamente 600 gramos. En entrevistas, él afirmaba que esto era resultado de su buena condición física.

Si se encontraba tomando antidepresivos, esto no afectaba un gran ritmo y calidad creativa. Incluso, manifestaba esta tristeza y melancolía en sus recientes producciones, por ejemplo, en Devil That You Know (El demonio que conoces), canción realizada con NHC (Dave Navarro, Taylor Hawkins, Chris Chaney).

Honestly
I got no time for your honesty
Tell me lies about our dance to leave
Fill my head with words I can’t believe
‘Cause I don’t need to hear
That the truth is a word you can never use
If it makes too much sense then there’s something to lose
Forgot who I was so I can find myself
Lookin’ for heaven, it’s a livin’ hell

Otra canción depresiva, dependiente, nostálgica, de rendición por amor, también con NHC, es I Could Be Somebody Else (Podría ser alguien más).

When you say that you understand
I would say that you never can
You could say my life’s been good
I would say that you misunderstood

Take what you want, what you need, what you love
To keep me on your line
Take what you want, what you need, what you love
To keep me on your line
(How do you want me?) Take what you want
What you need, what you love (I can be somebody else)
To keep me on your line

Lo peculiar, es que recientemente los Foo Fighters realizaron una película de terror y supuestamente comedia, titulada Studio 666 (Terror en el Estudio 666), en la que tentaban a la muerte. La historia en este filme cuenta que la banda desea grabar su décimo álbum, y con este fin se mudan a una una casa grande y antigua de la década de 1940 en Encino, Los Ángeles. Sin embargo, la casa elegida está infestada de fuerzas sobrenaturales, algunas de estas incluso realizan una especie de posesión diabólica en Dave Grohl, quien se divierte asesinando a sus compañeros de banda. En el trailer observamos como fuera de sí, pide a Taylor que toque la batería, y después se prepara para lanzarle uno de los platillos a la cabeza.

Esta película fue estrenada en los Estados Unidos el 25 de febrero de 2022, está basada en una historia creada por Dave Grohl, escrita por Jeff Buhler y Rebecca Hughes, y dirigida por BJ McDonnell. El rodaje tuvo lugar en la misma casa donde la banda grabó su décimo disco Medicine at Midnight (Medicina a medianoche), álbum lanzado en el 2021.

¿Cuál es la historia de la mansión del encino, de acuerdo con Studio 666? En 1993, Skye Willow, la cantante principal de la banda de rock Dream Widow, se arrastra por el suelo con una pierna rota, seguida de cerca por el líder de la banda, Greg Nole, que sostiene un martillo. Skye ve el cuerpo de otro miembro de la banda, a quien Greg le rompió la mandíbula, antes de que Greg le atraviese la frente con el martillo y golpee repetidamente su cabeza con él, aplastándole el cráneo. Greg se cuelga de una ventana. Esta historia no se conforma de datos reales, sino que es parte del contexto con el que el filme justifica una serie de horrores por venir. Sin embargo, es bien conocido que existen muchas casas llamadas embrujadas, con relación a tragedias, en Los Ángeles. Un dato curioso, es que de acuerdo con Grohl, la banda grabó un álbum completo de metal para la banda ficticia de la película Dream Widow, el cual fue lanzado el mismo día del fallecimiento de Taylor, el 25 de marzo de 2022.

Es riesgoso escenificar asesinatos, mitos como «alimentar de sangre el Necronomicón«, con el espacio y la creación personal, tal como lo hace Studio 666. Además, con el cinismo de que en el argumento de la misma película se establece que los sacrificios son parte de la carrera capitalista para hacer dinero con la música. Si pensaban que podían hacer un filme con todos esos decretos negativos y salir ilesos, la reciente muerte de Taylor comprueba que no existe verdaderamente una línea entre la realidad y la fantasía. Cada ser humano es su conciencia, y todo lo que decretamos en nuestra obra influye en nuestra línea de tiempo. Como he afirmado en artículos anteriores, considero que el género de terror presenta lo peor de las elecciones humanas y lamentablemente se exhibe como precedente de lo socialmente tolerable.

Para los que no conozcan del tema, el Necronomicón es descrito como un libro de saberes arcanos y magia ritual, cuya lectura provoca la locura y la muerte. En los cuentos de Lovecraft y sus continuadores aparece como un registro de fórmulas olvidadas que permiten contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder, los Antiguos.

Descanse en paz Oliver Taylor Hawkins. Nació el 17 de febrero de 1972 en Texas. Inició su carrera como el baterista de Alanis Morissette. También fue baterista de la banda experimental progresiva Sylvia. En 1997 se unió a Foo Fighters. Durante el 2004, formó el proyecto Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en que tocaba la batería y cantaba. Fue elegido ‘Mejor baterista de rock’ en 2005 por la revista de percusión Rhythm del Reino Unido.

Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Gracias por tu tiempo y atención. Espero que este documento te haya resultado interesante. Te agradezco un like, comentar y compartir. Hasta pronto.

Te recuerdo que puedes comprar mis libros en Amazon Kindle.

Ra’al Ki Victorieux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s