Las travesuras de Peter Rabbit

Ra’al Ki Victorieux

A veces la paciencia es una gran virtud, sin embargo, muchas veces, es justo de lo que carecen los llamados héroes. Su encanto y carisma parte de reaccionar de forma inmediata a las necesidades y problemas a fin de buscar una solución. Peter Rabbit es un conejito de ojos marrones; agil, divertido, inteligente, y siempre listo para la acción. La película y la serie de libros que llevan el nombre de este pequeño nos muestra la interacción de la familia de Peter, con algunos humanos que llegan a vivir en el campo. Beatrix Potter escribió la primera de estas historias –El cuento de Perico, el conejo travieso-, en 1902. Los conejitos visten ropas humanas, y son muy simpáticos. Se resisten a creer que son familia de los roedores, tienen un alto sentido de lealtad familiar, y mucho valor para buscar frutas y vegetales en las huertas a pesar de las agresiones de los humanos.

Las travesuras de Peter Rabbit

En la actualidad, la serie de estos libros infantiles ha vendido más de 151 millones de copias en treinta y cinco idiomas, y Frederick Warne & Co. posee los derechos de los personajes. En el año 2018 se lanzó la película “Las travesuras de Peter Rabbit”, una comedia irreverente y amorosa con mucha actitud y ¡orejas largas! Para el 2021, Peter se aventura fuera del huerto, y debe descubrir que tipo de conejito quiere ser, en “Peter Rabbit: Conejo en Fuga“. Estas animaciones de acción y aventura para la familia son un ejemplo de cómo nuestra acción en el mundo implica desiciones, y consecuencias.

En la película de “Las travesuras de Peter Rabbit“, la comunidad de peludos del campo incluye a Flopsy, Mopsy, y Cotton Tail, conejitas, más el primo Benjamin, familia de Peter, además de un cerdito fashionista, un gallo que hace un gran drama cada amanecer, un alce que se paraliza ante la luz, una puercoespín con mandíl, y muchos otros animalitos que nos recuerdan al niño o adolescente interior que vive en nuestro corazón. Oh, ese que algunos humanos hemos olvidado, como cuando nos volvemos egoístas y desconectados de la naturaleza, o del bien común, o de nuestro corazón y sueños. O ese que incluso siendo niños perdemos cuando nos dejamos nublar por celos y remolinos del momento, como en un río revuelto, en vez de hacer de nuestras emociones un lago calmado a fin de encontrar el camino más armónico y pacífico.

Esta historia realizada en animación por computadora, fue dirigida por Will Gluck, escrita por Rob Lieber y Gluck, con música de Dominic Lewis. La producción corre a cargo de Columbia, Sony, 2.0 Entertainment, Animal Logic y Olive Bridge Entertainment. Peter cuenta con la voz del carismático James Corden mejor conocido por “The Late Late Show with James Corden”.

Regresando al asunto de que nuestro héroe a veces actua de forma muy impulsiva, esta historia nos muestra como si no reflexionamos en nuestras acciones, podríamos dañarnos no sólo a nosotros mismos, sino también a aquellos que amamos y deseamos proteger. Sin embargo, también nos recuerda que todos merecemos piedad, comprensión, y una comunidad unida por el amor.

Espero que te haya gustado este artículo, si así fue, te agradezco un like y compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Gracias.

Ra’al Ki Victorieux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s