En esta ocasión, comparto con nuestros lectores un texto de Miguel Ángel Granados Chapa, periodista mexicano. Estudió Periodismo y Derecho en la UNAM, y publicó durante años la columna de cine «Plaza Pública», y otras columnas como «La Calle», «Diario de un Espectador», e «Interés Público». Publicó más de una docena de libros, trabajó en diversos medios de comunicación, y su trayectoria le hizo acreedor a reconocimientos.

- Nunca escriba o diga algo de una persona que no le pueda decir a la cara.
- Combata la ambigüedad: No insinúe, no exagere, no minimice. Elija una postura y defiéndala. Un juicio no depende de la complicidad del lector sino del apego a la verdad.
- Use las palabras precisas. No sólo por la riqueza del lenguaje sintético sino para lograr la exactitud en lo que uno quiere decir.
- Evite los lugares comunes, la vulgaridad y la falsa familiaridad con los entrevistados.
- Construya su propia opinión, aunque no coincida con los demás, y sobre todo, si coincide con los demás.
- No se ponga a usted mismo en el centro de la noticia.
- No haga juegos de palabras ni sorna con el nombre o la aparición de una persona.
- No aspire a recompensas materiales. No acepte regalos que pueden significar un soborno, ni siquiera los más pequeños. Hay que practicar una extremada ambición ética, aunque parezca una soberbia de la virtud.
- Considere los fenómenos en su larga duración y en toda su anchura.
- Encuentre el camino o hágalo.
Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia
Espero que te haya gustado este artículo. Te agradezco un like, comentario, o compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.
Gracias.