Home: No Hay Lugar Como el Hogar

Ra’al Ki Victorieux

Entre las muchas formas de contar una invasión alienígena, esta tiene de especial, la toma de conciencia del invasor, que se consideraba a sí mismo bueno para escapar, y víctima de otros destructores, sin embargo, se da cuenta que son ellos los que han robado, y trata de enmendar las cosas de la mejor manera. Los protagonistas son un alienígena morado, que cambia de color de acuerdo con sus emociones, y una pequeña joven en busca de su mami. Esta película animada del 2015, fue producida por DreamWorks Animation, basada en el libro para niños de Adam Rex, cuyo título original en inglés es The True Meaning of Smekday. (El verdadero significado de Smekday, día de la invasión extraterrestre).

Una raza extraterrestre conocida como Buv, busca escapar de Gorg, el destructor de planetas. Deciden invadir «amistosamente» la Tierra: abducen a los humanos y los reubican en Australia, mientras los Buv habitan las ciudades de forma rápida. Un Buv en particular, llamado Oh, es diferente a los demás, más creativo y curioso. Esto hace que sus congéneres no gusten de él. La voz de este personaje es la de Jim Parsons, más conocido por su papel como Sheldon Cooper, un físico teórico, en la serie televisiva The Big Bang Theory.

Una niña de 14 años, llamada Gratuity en la versión en inglés de la película, y Tipolina, «Tip«, en la versión en español, fue separada de su madre Lucy en la invasión. Ella no fue abducida porque su gato Pig (Puerquín) se paró en su cabeza y los extraterrestres no la detectaron como humana. Ella se esconde y busca conducir el auto de su madre para ir en su busca. Entonces se encuentra con Oh, quien huye de los Buv, porque al querer hacer amigos mandó una invitación a toda la galaxia, incluyendo al enemigo: Gorg. De este encuentro inicialmente agresivo, nace una amistad. Viajan a Paris, lugar donde se había ubicado la sede del poder Buv, viven aventuras, y aprenden el uno del otro. Esto lleva a Oh a recapacitar en de qué manera los Buv no son tan buenos como se consideran, los humanos tampoco son una raza tan atrasada como creían, y principalmente, su enemigo Gorg tampoco es el malvado que habían pensado. Este acto de conciencia, contricción y acción para redimirse, lleva a un desenlace verdaderamente amistoso entre las razas de la galaxia.

La voz de la pequeña heroína, Tip, es la de la popular cantante Rihanna, y la de su madre, Lucy, es la de otra cantante pop, Jennifer Lopez. La película fue dirigida por Tim Johnson, y distribuida por 20th Century Fox.

Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Gracias por tu tiempo y atención. Espero que este documento te haya resultado interesante. Te agradezco un like, comentar y compartir. Hasta pronto.

Te recuerdo que puedes comprar mis libros en Amazon Kindle.

Ra’al Ki Victorieux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s