Te invitamos a Leer «Pasión por México»

Revista en la que presentamos un resumen del Proyecto Artístico, Multidisciplinar, de Iris México, a favor de la Libertad de Expresión, y por el Libre uso de Símbolos Nacionales en el Arte.

En el mundo del arte contemporáneo, el cine, la moda, se posicionan las palabras meta, cripto, utilidad y fidelidad en el movimiento de consumo, NFT, etc. Mientras tanto, con un sabor idealista, de la literatura testimonial y de la onda, Iris México apuesta por un arte conceptual y activista, que tenga por bandera las luces del alma. Ella afirma que encuentra importante trabajar en pro de la libertad y la unidad, como valores en el Anima Mundi, y en la psicología social. La artista de raíces alemanas, españolas y suizas, nacida en México, y avecindada en Chiapas durante su infancia, también asegura que “la memoria de los actores de nuestro tiempo es útil para indicar a los jóvenes que desean seguir las rutas del arte, qué podrían encontrarse; brindarles claridad y contexto” 

Iris México resalta el papel del arte como un agente tranformador y una herramienta de cambio conciliador que resulta siempre liberadora. Es por eso en ello donde radica la importancia de seguir adelante, destacando la importancia no sólo del trabajo del arte y el activismo como una concepción política y de carácter creativo y social, sino también como un medio para la conciencia espiritual, tema que domina y aplica en sus obras, creando una mezcla lo suficientemente explosiva en el sentido más positivo de la palabra al hacer un llamado al cultivo de la bondad.

Finalmente la también activista resaltó la importancia de brindar herramientas reales, sin tapujos, para así ir dando pie a una visión de real compromiso para con las generaciones venideras, rompiendo paradigmas y visiones cuasi idílicas de lo que representa ser una luchadora social y artista multidiciplinar no solo en México sino en el mundo, dejando siempre en claro la importancia de la justicia social, no sin antes no dejándonos de invitar a leer esta nueva revista, y visitar su página web personal y redes sociales, donde podemos enterarnos de sus nuevos trabajos, obras y demás.

Lee «Pasión por México» en este link: 

Pasión por México

https://issuu.com/unumatma/docs/pasio_n_por_me_xico_iris_mexico_

IRIS MÉXICO, también conocida como Ra’al Ki Victorieux, es una demiurga multidisciplinar: autora de libros, profesional de la educación artística, artista visual, cantautora, y maestra espiritual.

La encuentras en su página personal: atmaunum.com y en su perfil de Amazon: amazon.com/author/raalkivictorieux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s