Tips para un WordPress Colaborativo

Ra’al Ki Victorieux

WordPress es una herramienta muy útil para gestionar un blog colaborativo. Si esta es tu intención, a fin de ingresar diversas personas del equipo de trabajo al blog, te sugiero algunos pasos a seguir.

  1. El editor del blog, invita a colaboradores, Contribuidores, con su dirección de e-mail. Les puedes mandar una nota personal, para notificarles que pueden escribir y editar sus post, pero no publicarlos.
  2. También puedes invitar a Seguidores, estas personas pueden leer y comentar en los posts y páginas, pero no hacer publicaciones.

Cada colaborador, ingresa a wordpress con una contraseña personal, lo que le da acceso a escribir y publicar textos.

Para que su perfil de wordpress cuente con imagen, un retrato de la persona, deberá crear un perfil en gravatar, aquí les dejo el link: https://es.gravatar.com/site/signup

Cuando un colaborador crea una entrada, pone el título, el texto, y también puede agregar links de youtube, etc. Sin embargo, cuando le da «publicar» su texto no es público, sino que pasa como borrador.

Queda visible entonces para el editor, esto es útil porque mientras el colaborador se familiariza con el uso de categorías, subir imágenes, etc., esta labor la puede supervisar el editor, para hacer las modificaciones necesarias, antes de autorizar la publicación del texto.

En caso que la persona que estás agregando al equipo ya está versado en el uso de WordPress, entonces existen otras opciones de invitación:

Puedes incorporar miembros como:

Autor: Puede escribir, agregar fotos, editar y publicar sus posts.

Editor: Tiene acceso a todos los post y páginas de la página.

Administrador: Tiene poder en todo el sitio web, puede invitar más personas, modificar el sitio, etc.

Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Gracias por tu tiempo y atención. Espero que este documento te haya resultado interesante. Te agradezco un like, comentar y compartir. Hasta pronto.

Te recuerdo que puedes comprar mis libros en Amazon Kindle.

Ra’al Ki Victorieux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s