Bodi quiere ser tu Perro Rockero

Ra’al Ki Victorieux

La vista de las montañas nevadas es gloriosa, mucho más al amanecer o atardecer. Una comunidad de ovejas estableció en la cima su poblado. Son protegidas por los mastines.. bueno, por un gran mastín, que espera que cuando su pequeño crezca, siga su labor. Entonces resulta que el peque es Bodi; ¡un perro que quiere ser rock star!

Todo empezó cuando un radio cayó del cielo (de un aeroplano para ser exactos), y entonces él escuchó la música rock. «We love the rock and roll». Para nuestro peludo protagonista, quien nunca ha salido de su pequeña población, ir a la ciudad es un gran asombro. Inocente, pero con gran determinación e inspiración, está decidido a perseguir su sueño. Sin embargo, su padre Khampa, desea que él sea un guardia para la comunidad, un grupo de lobos tienen otros planes, y actúan en contra de él, y de su poblado de ovejas. Afortunadamente cuenta con la complicidad de Fleetwood Yak, un sabio de las montañas. La comedia tiene momentos de peligro y drama, aunque principalmente es una historia de aventura con final feliz. Trata de muchos problemas con los que podemos relacionarnos, por ejemplo: las diferentes vocaciones en una misma familia, los contratiempos con de quienes buscan hacernos daño, las burlas o competencias con los colegas, o las puertas que no se abren a la primera. Sin embargo, Bodi tiene la fortuna de contar con una buena estrella que lo ayuda a sortear laberintos y malas vibras para lograr descubrir su fuego interior.

Rock Dog

Es tu vida, haz que sea una feliz

Fleetwood Yak

Los espléndidos paisajes de las montañas nevadas hacen alusión al Tibet. Las coloridas banderas de oración contrastan con la blancura de la nieve. Pequeñas cascadas dan un encanto paradisiaco al lugar. Por estas y otras razones, Bodi y sus amigos consideran que es un lugar glorioso, que los hace cantar y jugar. Esta idea, «glorioso«, da título a la canción que será la llave para su futuro. Bodi visita la Plaza del Rock, deseando conocer músicos con quienes formar una banda, ahí observa diversos grupos y estilos musicales, y conoce a la zorra bajista, Darma, Germur, un cabra baterista, y Trey, un leopardo muy hábil con la guitarra. Le sugieren buscar a Angus Scattergood, un felino famoso en el mundo de la música, lo que será toda una experiencia, que además nos permite conocer a su mayordomo, Ozzy, un encantador autómata.

«-Él es lo que es, está buscando su propio paraíso.»

Fleetwood Yak

La película «Rock Dog: El Perro Rockero» es una colaboración chino-estadounidense, realizada por los estudios Mandoo Pictures Co, Reel FX Creative Studios, Huayi Brothers, Dream Factory, y Eracme Entertainment. Es una animación y comedia escrita por Kurt Voelker y Ash Brannon, y es el debut como director del mismo Brannon. Él fue uno de los artistas y director de animación en Toy Story, y codirector en Toy Story 2. Así que ya tiene experiencia en darle vida a personajes para niños. La voz de Bodi en la versión original al inglés es de Luke Wilson, popular actor. La música corrió a cargo de Rolfe Kent. Esta obra está basada en el libro «El Mastín Rockero del Tibet» de Zheng Jun, publicado por Modern Press. Estoy segura que esta película, estrenada en el 2016 en China y en Estados Unidos en el 2017, ha logrado muchas miradas cautivas. Durante este 2021 se ha lanzado una segunda parte, titulada «Rock Dog: Renace una Estrella«.

*Espero que te haya gustado este artículo, si así fue, te agradezco un like y compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Gracias.

Ra’al Ki Victorieux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s