Ra’al Ki Victorieux lanza el libro: Prensa en Español, Directorio de Medios de Comunicación

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 19 de septiembre de 2021. -Este directorio presenta un abanico de los medios que publican en español. Es un documento de consulta que facilita el acceso a la prensa en castellano, una puerta para personas que desean adquirir información en esta área; Latinoamérica, las Américas, el Caribe, Iberoamérica. El actual ecosistema de comunicación se ha transformado de forma radical debido al avance de la tecnología. Se presenta una selección, un panorama general de empresas y organizaciones relacionadas con la prensa escrita; un directorio relacionado con los medios en español, en España y territorios de América y el Caribe: Argentina, Belice, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

La comunicación es parte de una red de poderes e ideologías. El cuarto poder, los medios de comunicación tradicional, sumado al Internet, llamado quinto poder, son parte de una compleja red de relaciones con los otros poderes como el político, económico y social. Ante la pretendida objetividad y neutralidad de los profesionales de la comunicación, se suman los intereses y manifestaciones de opiniones claramente con ideología de derecha o izquierda, oficialista o contracultural. Cuando una noticia se convierte en tendencia debido a su importancia, o al rating en las redes sociales, y debido a ello logra aparecer en la mayoría de la prensa escrita, se puede analizar el caso en particular, y ver cómo existen diferentes formas de narrar la misma nota, de acuerdo con el carácter de cada medio.

Periodistas Unidos. Libro Prensa.

Las funciones de la prensa son informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener. La credibilidad de la prensa responde al nivel de integridad y veracidad de la información. Se cuestiona la veracidad debido a fuentes anónimas, errores en los hechos, gramática, escándalos de plagio o de fabricación de la noticia. Lamentablemente, en dictaduras y otras sociedades en desequilibrio de poderes, los medios promueven la agnotología; el estudio de actos deliberados para sembrar la confusión y el engaño, normalmente para vender un producto o ganar un favor. Incluso, si hablamos de que con el avance de las redes sociales, estas son un aporte a la democracia y la libertad de expresión. Deberíamos preguntarnos si realmente la mayoría de los civiles apuestan por una difusión de discursos basados en la integridad y para la formación, o son réplicas de la agnotología, siervos de redes desinformativas que los cautivan. El amarillismo difunde historias sensacionalistas que apelan a las emociones de las audiencias, y buscan excitar, o hacer enojar. Los medios populares incluyen chicas de calendario, noticias del espectáculo, deportes y nota roja debido al gran interés de los lectoes.

Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa.

Joseph Pulitzer

Como lector, es importante asumir un consumo crítico de la prensa; elegir los espacios y medios que sean profesionales y manifiesten estándares éticos, que proveen información equilibrada, de investigación, con calidad y transparencia.

Son muchos quienes nos manifestamos a favor de que la prensa sea un espacio profesional, ético, de expresión y comunicación sin fronteras ni censura. Es por ello que desde diversas áreas se promueve que exista un marco legal actualizado y eficiente, así como la protección a periodistas, disminución a los monopolios, y la promoción de los derechos de acceso a la información, los derechos de libertad de expresión y pluralidad en un entorno de sano debate, respeto y paz social.

La autora de este libro es Ra’al Ki Victorieux (conocida también como Iris Aggeler, México, Atma). Ella es una demiurga multidisciplinar: autora de libros, profesional de la educación artística, artista visual, cantautora, y maestra. espiritual.

La encuentras en su página personal: atmaunum.com y en su perfil de Amazon: amazon.com/author/raalkivictorieux

#comunicación #directorio #español #lanzalibro #medios #prensa #raalki #victorieux

*Mil y un gracias a #periodistasunidos por la publicación de esta nota. Les invitamos a leer el texto original en: https://periodistasunidos.com.mx/2021/09/raal-ki-victorieux-lanza-el-libro-prensa-en-espanol-directorio-de-medios-de-comunicacion/

*Espero que te haya gustado este artículo, si así fue, te agradezco un like y compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.

Gracias.

Ra’al Ki Victorieux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s