Biden Celebra su Investidura Presidencial con Moda y Música

Ra’al Ki Victorieux

El día 20 de enero de 2021, Joseph Robinette Biden Jr., conocido como Joe Biden se ha convertido en el presidente 46 de Estados Unidos, y lo ha celebrado no sólo con su equipo político e invitados, sino también con una serie de personalidades de la música pop y el público presencial y online. También es notoria la presencia de nombres de diseñadores de moda a partir de las elecciones de vestuario tanto de los políticos como de las celebridades. Estamos en una puesta en escena, una celebración de un país, con grandiosos fuegos artificiales, que pretenden dejar atrás una serie de cotidianas sátiras del y desde el poder.

I. Biden y sra. in fashion

El presidente Biden portó un traje y sobretodo en azul marino, ambos de Ralph Lauren. La primera dama Jill Biden, se presentó con un abrigo azul turquesa y un vestido a juego de Markarian, una joven marca estadounidense, con lo que participó en una de las grandes tendencias del día, que es el recurrir a un atuendo monocromático.

II. Kamala Harris en Azul

La vicepresidente Harris portó un traje morado de Christopher John Rogers, diseñador estadounidense negro y queer.

III. Lady Gaga en son de paz

Lady Gaga cantó el Himno Nacional, y asistió con un vestido de Schiaparelli, con torso negro ajustado a la cadera, y falda roja amplia. Lo complementó con un dije dorado de la paloma de la paz con una rama de laurel sobre el corazón, guantes negros, y un peinado alto con una trenza en blanco y negro, rematado en la parte posterior con una flor roja. El himno es una melodía en 3/4, y sin embargo, Gaga interpretó un arreglo que agrega un tiempo más a cada compás, convirtiéndola en una pieza en 4/4. Su presentación inicia en el micrófono central del palco del Capitolio, aunque poco después la vemos tomando un micrófono dorado.

IV. JLO levanta la voz por los latinos

Jennifer López apareció de blanco, con un atuendo de Chanel. Pantalón con blusa de seda, y abrigo de tweed. Sus accesorios de perlas son un guiño a la predilección de esta piedra preciosa por la ahora primera dama. Su presentación no tuvo lugar en el micrófono central del palco del Capitolio, sino en un micrófono lateral. En su interpretación de “This Land is Your Land” (Esta Tierra es Tu Tierra) incluyó una frase en español, y citó su propia canción “Let’s get Loud”.

V. Fuegos Artificiales y Katy Perry

Ya entrada la noche, Perry vestida de blanco, entre fuegos artificiales y abrazos de los nuevos líderes.

VI. Brooks, Springsteen, Bon Jovi, etc.

Amazing Grace fue interpretada por Garth Brooks

Bruce Sprigsteen cantó “Land of Hope and Dreams” (Tierra de Esperanza y Sueños”

Jon Bon Jovi interpretó “Here Comes the Sun” (Aquí Viene el Sol)

The Black Pumas también estuvieron presentes con “Colors”

Así como Ant Clemons & Justin Timberlake presentan “Better Days” (Días Mejores)

John Legend canta “Feeling Good” (Sintiéndose Bien)

Tim McGraw y Tyler Hubbard con “Undivided” (Indivisibles)

VII. Swift con Biden, aunque sea tentón

Estos y otros eventos fueron parte de la gran celebración del día. Es notorio como muchos de los músicos que negaron el uso de su material a Trump, se han sumado de forma voluntaria a la nueva etapa de su gobierno desde que inició su campaña. Entre ellos por ejemplo, Taylor Swift, quien afirmó musicalmente “Biden es un poco tentón, pero estoy con él”.

Debido a la importancia e influencia de la nación norteamericana en el mundo, esperamos que los cantos de esperanza y buenaventura traigan un brillante futuro, que todos necesitamos. Bendiciones. Si te ha gustado este artículo, te agradezco tus likes, comentarios y compartir. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s