La Ira (y los Pájaros) pueden Salvar el Día =)

Ra’al Ki Victorieux

La película Angry Birds es una historia divertida para disfrutar con la familia. El protagonista es un pájaro rojo de cejas grandes quien usualmente está enojado, así que es el excluido del pueblo. Debido a sus rabietas, es sentenciado a una clase de manejo de ira. Ahí conoce a Chuck, un pájaro hiperactivo amarillo quien tiene poderes de hipervelocidad, y Bomb, un enorme pájaro negro que puede causar explosiones.

El giro de la historia es que Rojo pasa de ser un excluido debido a su ira, a ser el héroe quien salva los niños de la comunidad. Cuando una tragedia golpea la villa debido a unos malvados cerdos verdes, él motiva a las aves a ser valientes y tomar la pelea. Afortunadamente, después de algunas aventuras dramáticas y espectaculares, podemos ser testigos de un final feliz.

ANGRY BIRDS. PELÍCULA. ATMA UNUM.

Cuando la película fue estrenada, recibió críticas mixtas; los críticos elogiaron la animación y la actuación en las voces, pero criticaron la historia y el humor. De cualquier manera, el filme ganó 352 millones alrededor del mundo y logró ser el filme con mayores ganancias basado en un video juego. Nada mal para un rebelde y enojado Rojo con una resortera gigante y una ex-retirada y gordita Poderosa Águila.

El soundtrack incluye éxitos de los 80s como “Sobreviviré”, “Never Gonna Give You Up”, or “Rock You Like a Hurricane”, que pueden ser una atracción para los padres en la audiencia. También incluye canciones más contemporáneas como “On Top of the World”, y algunas realizadas para las estrellas del filme, como “La Canción de la Poderosa Águila”, y “La Canción del Poderoso Rojo”.

Esta aventura habla de diversión, manejo de ira, redención, comunidad, heroísmo, y amistad. La encuentro útil para ser más empáticos e inclusivos con las personas que parecen tener una respuesta de ira desproporcionada y creer que pueden ser reeducados, y que también pueden florecer cuando es necesario.

¿Has visto la película? ¿Qué opinas de ella? ¿Cuál es tu favorita canción? Cuéntanos en los comentarios.

  • Angry Birds la película es una comedia animada por computadora de 2016 basada en una serie de video juegos de Rovio Entertainment. Producida por Columbia Pictures y Rovio Animation, y distribuida por Sony Pictures. Dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly, y escrita por Jon Vitti (mejor conocido como el escritor de la serie americana Los Simpsons).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s