Menú 4: Crema de Espinacas, Chuletas Ahumadas de Cerdo, Puré de Papas y Ensalada Verde

Ra’al Ki Victorieux

Recuerda cocinar como una meditación, como un acto de amor propio, que cuando preparas los alimentos pongas la música que más te gusta. Que recuerdes que eres valioso. Abrazo.

1. Crema de Espinacas

Lava las espinacas, desinfecta poniendo a remojar 8 minutos en agua con sal de mar y bicarbonato. Licúa con leche y consomé de pollo en polvo. Vierte en una cacerola cocinar al hervor, sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve con cuadritos de pan frito, crutones, y crema al gusto.

2. Chuletas Ahumadas de Cerdo

Fríe las chuletas de forma que queden doradas de ambos lados, si no te gusta la comida muy condimentada, así están listas, ya que este tipo de carne ya tiene un intenso sabor.

Si te gusta acompañar con algo dulce, una vez que has retirado las chuletas del sartén, fríe una rebanada de piña en almíbar por cada chuleta, dora por ambos lados, y sirve sobre la carne.

3. Puré de Papas

Pela y pon a hervir las papas en agua, cuando están suaves, apaga el fuego, retira el agua en exceso y “machaca” con un majador de patatas, prensapurés, pasapurés, o prensapatatas. Si no tienes esta herramienta, córtalas primero en pedazos pequeños y después machaca hasta que queden suaves con un tenedor de ensaladas. Agrega mantequilla, y un poco de crema o leche, sazona con sal y pimienta, y calienta un poco hasta que todos los ingredientes estén integrados.

4. Ensalada Verde

Elige unos jitomates rojos grandes o un poco de tomatitos, dos tipos de hojas verdes grandes (espinaca, acelga, berros, lechuga francesa u orejona) y un tipo de hojas verdes pequeñas para sazonar (romero, albahaca, o menta). Lava los tomates. Lava las hojas: desinfecta poniendo a remojar 8 minutos en agua con sal de mar y bicarbonato. Coloca en la ensaladera las hojas grandes en trozos medianos, las hojas pequeñas en trocitos, y los tomates en trozos, si son tomatitos, bastará con que los cortes a la mitad. Sazona al gusto con pimienta, sal y limón o vinagre.

2. Helado de Limón con Chamoy, y Fresas Naturales

Sirve helado con rodajas de fruta fresca.

Procura pensar en cosas que te hagan sentir en paz tanto al preparar los alimentos, como al consumirlos. Voy a sugerir una melodía dulce para acompañarte, con el violinista André Rieu, el tema de amor de Romeo y Julieta.

Guten Appetit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s