Menú 3. Un Guisado Fácil, en 4 Presentaciones

Ra’al Ki Victorieux

Muchas veces deseamos ahorrar algo de tiempo, y para ello ser versátil en la cocina es útil. En esta ocasión prepararemos un guisado de carne, sencillo. Pueden consumir parte el día que lo preparan, y guardar lo demás en el congelador, para recalentar y presentar de otra manera, en otro día de la semana.

Si preparas por ejemplo kilo y medio, y consumes el martes los primeros 500 gramos (porción para dos personas), puedes tomar dos recipientes de 500 gramos cada uno, para congelar las porciones que usarás el viernes y domingo, por ejemplo. Así sólo descongelas, calientas, y sirves.

Menú 3.

Guisado de Carne Super Facilísimo

Acitrona ajo y cebolla en trocitos (al gusto, opcional). Toma carne fresca, ya sea pollo o res, y corta en pedacitos. Si es arrachera, te sugiero cortar en cuadritos, y si es pechuga de pollo en fajitas. Pon la carne en un recipiente y condimenta con sal de mar molida, mayonesa, cátsup y mostaza. Utiliza poquito de cada uno: es para dar sazón, no salsa o gravy. Agrega al sartén con la cebolla hasta que este termino medio. Si te gusta muy cocido, puedes calentar más, pero al termino medio queda más jugoso.

  1. Taquitos

Calienta tortillas de maiz en un comal, con muy poquita o nada de aceite. Pon la carne en medio, y agrega salsa de tomate, cilantro, queso fresco y crema al gusto.

Acompaña con nopales, frijolitos, arroz, al gusto.

2. Crepas Saladas

Mezcla de 2 huevos, 1 taza de leche, 3 cucharadas de mantequilla, sal al gusto. Agrega poco a poco 1 taza de harina, si es necesario, poquito más de leche, hasta tener una pasta cremosa ni muy espesa ni muy líquida. Pon mantequilla en el sartén, y agrega con un cucharón suficiente masa para hacer una crepa. Dora por ambos lados y sirve con el guisado. Sirve con queso mozzarella rallado y la salsa de tu preferencia.

Acompaña con verduras al vapor.

3. Sándwich

Dora las rebanadas de pan. Agrega mayonesa en una, y crema o mostaza en la otra. Agrega tomate y queso en rebanadas (manchego, queso amarillo, chihuahua), el guisado de carne y hojas verdes (espinaca, menta o lechuga).

Sirve con un poco de ensalada al gusto con aderezo.

4. Tapas

Toma una barra de pan al gusto (pan de cebolla, de centeno, negro, de aceitunas), y corta en rebanadas para bocadillos. Dora un poco en una mezcla de sal de oliva con ajo y sal. Agrega un poco de hierbas verdes picadas (al gusto, una o varias: espinaca, menta, hierbabuena, lechuga), el guiso de carne. Decora con pimiento rojo.

Acompaña con otras cosas para picar; como trozos de queso panela, aceitunas, papitas doradas, etc.

Guten Appetit.

Procura pensar en cosas agradables tanto al preparar los alimentos, como al consumirlos. Voy a sugerir un clásico para acompañarte. So This is Love (Esto es Amor), canción de la película de Cenicienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s