Muchas veces deseamos ahorrar algo de tiempo, y para ello ser versátil en la cocina es útil. En esta ocasión prepararemos un guisado de carne, sencillo. Pueden consumir parte el día que lo preparan, y guardar lo demás en el congelador, para recalentar y presentar de otra manera, en otro día de la semana.
Si preparas por ejemplo kilo y medio, y consumes el martes los primeros 500 gramos (porción para dos personas), puedes tomar dos recipientes de 500 gramos cada uno, para congelar las porciones que usarás el viernes y domingo, por ejemplo. Así sólo descongelas, calientas, y sirves.

Guisado de Carne Super Facilísimo
Acitrona ajo y cebolla en trocitos (al gusto, opcional). Toma carne fresca, ya sea pollo o res, y corta en pedacitos. Si es arrachera, te sugiero cortar en cuadritos, y si es pechuga de pollo en fajitas. Pon la carne en un recipiente y condimenta con sal de mar molida, mayonesa, cátsup y mostaza. Utiliza poquito de cada uno: es para dar sazón, no salsa o gravy. Agrega al sartén con la cebolla hasta que este termino medio. Si te gusta muy cocido, puedes calentar más, pero al termino medio queda más jugoso.
- Taquitos
Calienta tortillas de maiz en un comal, con muy poquita o nada de aceite. Pon la carne en medio, y agrega salsa de tomate, cilantro, queso fresco y crema al gusto.
Acompaña con nopales, frijolitos, arroz, al gusto.
2. Crepas Saladas
Mezcla de 2 huevos, 1 taza de leche, 3 cucharadas de mantequilla, sal al gusto. Agrega poco a poco 1 taza de harina, si es necesario, poquito más de leche, hasta tener una pasta cremosa ni muy espesa ni muy líquida. Pon mantequilla en el sartén, y agrega con un cucharón suficiente masa para hacer una crepa. Dora por ambos lados y sirve con el guisado. Sirve con queso mozzarella rallado y la salsa de tu preferencia.
Acompaña con verduras al vapor.
3. Sándwich
Dora las rebanadas de pan. Agrega mayonesa en una, y crema o mostaza en la otra. Agrega tomate y queso en rebanadas (manchego, queso amarillo, chihuahua), el guisado de carne y hojas verdes (espinaca, menta o lechuga).
Sirve con un poco de ensalada al gusto con aderezo.
4. Tapas
Toma una barra de pan al gusto (pan de cebolla, de centeno, negro, de aceitunas), y corta en rebanadas para bocadillos. Dora un poco en una mezcla de sal de oliva con ajo y sal. Agrega un poco de hierbas verdes picadas (al gusto, una o varias: espinaca, menta, hierbabuena, lechuga), el guiso de carne. Decora con pimiento rojo.
Acompaña con otras cosas para picar; como trozos de queso panela, aceitunas, papitas doradas, etc.
Guten Appetit.
Procura pensar en cosas agradables tanto al preparar los alimentos, como al consumirlos. Voy a sugerir un clásico para acompañarte. So This is Love (Esto es Amor), canción de la película de Cenicienta.
Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia
Espero que te haya gustado este artículo. Te agradezco un like, comentario, o compartir. También te invito a adquirir mis libros en Amazon Kindle.
Gracias.