Menú 2. Sopa de Pasta, Plátanos Fritos, Taquitos de Res y Agua de Limón con Menta

Ra’al Ki Victorieux

Come bien, siéntete bien.

Este es el segundo menú que comparto en esta época de cuarentena. Recuerda que comer sano nos da la motivación de seguir adelante. No sólo es indispensable alimentarnos, sino que también nos hace sentir bien.

Sopa de Pasta: Pon la pasta en una cacerola, deja dorar un poco, mueve regularmente. Después de uno o dos minutos agrega agua, sal de grano, perejil, y puré de tomate. Deja hervir. Después deja reposar un poco para que la pasta se expanda. Calienta poquito antes de servir y decora con crema y queso blanco, doble crema.

Plátanos Fritos: Corta los plátanos machos en rodajas largas como de medio centímetro, (haz el corte en diagonal a través de la fruta). Fríelos en aceite hasta que queden dorados por ambos lados. Agrega un poco de sal, y sirve con crema y queso blanco.

Taquitos de Res: Acitrona cebolla en rodajas. Toma medio quilo de bisteces de res, y con unas tijeras para cocina, córtalos en tiras, y luego las tiras en cuadritos. Pon la carne en un recipiente y mezcla con sal de mar molida, 1 cucharada de mayonesa, 1 de cátsup y 1 de mostaza. Agrega al sartén con la cebolla hasta que este termino medio. Si te gusta muy cocido, puedes calentar más, pero al termino medio queda más jugoso. Calienta tortillas en un comal, pon la carne en medio, y agrega salsa de tomate al gusto.

Salsa de Tomate: Cortas los tomates, los pones en la licuadora con sal de mar y una rodaja de jengibre, si te gusta el picante puedes agregar un chile ya sea jalapeño (fresco) o chipotle (es el mismo pero seco), y pones a hervir con cilantro picado.

Agua de Limón con Menta: Limpia la menta dejándola remojar con sal de mar y bicarbonato 5 minutos. Pica las hojas. En una jarra con agua y hielo agrega la menta, jugo de limón y azúcar.

Procura pensar en cosas agradables tanto al preparar los alimentos, como al consumirlos. Agradece que tienes la oportunidad de saborear la vida, y los medios -tiempo, una cocina, cacerolas, alimentos- para hacerlo. Recuerda dejar la cocina limpia al terminar. Voy a sugerir un bolero para acompañarte: Bésame mucho, en francés, con la Avalon Jazz Band. Guten Appetit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s