¡Bienvenidos Viajeros del Espacio!

Ra’al Ki Victorieux

Hey, ¡bien hecho SpaceX, Elon Musk, NASA! ¡Bienvenidos terrícolas! Hoy, domingo 2 de agosto del 2020, los astronautas hacen un histórico regreso. @AstroBehnken (Robert Behnken) y @Astro_Doug (Douglas Hurley) sonríen después de arribar al Golfo de México, planeta Tierra, logrando un final seguro de una misión histórica de dos meses. Esta es la primer tripulación en regresar al mar desde 1975.

En caso de que te preguntes ¿de qué se trata todo esto? Permíteme contarte algunos puntos.

SpaceX, una compañía privada de viajes espaciales, está trabajando para hacer la vida en Marte una realidad. ¿Te gustaría ser un turista o residente en el planeta rojo? Entonces no pierdas la pista.

¿Cuántas veces hemos visto viajes espaciales en los medios? ¿Cuántas recuerdas? A la par de lugares comunes como Star Wars, la película, Memorias de Marte, o Sobreviviendo Marte, video juegos, y las ilustraciones de Dejah Thoris en los libros Mundos de Marte 1 y 2… Me gustaría mencionar la pintura de Peter Paul Rubens: El Regreso de la Guerra, Marte Desarmado por Venus. Permíteme ser una romántica en tiempos de viaje espacial.

¡Creo que incluso Sailor Moon ha viajado a Marte! Encuentro muy interesante esta casi obsesión por imaginar y convocar el futuro a través de creaciones del arte pop. Estoy hablando de la aparición de Elon Musk en películas y series de TV, siendo él mismo, y diciéndonos que la vida en Marte no es una posibilidad tan lejana. Mars, documental-dramático de Netflix de 2016, relata la misión de una tripulación en 2033 para colonizar el Planeta Rojo, y hace difícil separar la ficción de la realidad. En enero del 2015 Musk apareció como él mismo en “El Musk Que Cayó a la Tierra”, un episodio de Los Simpsons. Creo que él a-d-o-r-a aparecer como él mismo, y la lista sigue: La teoría del Big Bang, South Park, Racing Extinction (documental), Why Him? (película de comedia), Meme Review (PewDiePie YouTube show), etc., etc.

¿Qué música escucharemos en la Villa de Marte construída por SpaceX? Quizá te gustaría escuchar los tracks que Elon publicó en SoundCloud bajo el nombre “Emo G Records”: RIP Harambe, y Don’t Doubt ur Vibe (No Dudes de tu Intuición).

Bueno, eso es todo por ahora, queridos dragones, ¡nos leemos pronto y sigan rockeando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s