Revelaciones Íntimas & Legales en The Split

Ra’al Ki Victorieux

El divorcio es un momento en que las emociones se intensifican, la molestia se convierte en rabia, el hastío en asco, la tristeza en llanto, las cosas que no habíamos querido notar, y pasábamos por alto, se presentan en la marquesina del día en forma estruendosa. Contar con un buen abogado en esos casos es importante, y de esto trata la dramática serie inglesa “The Split”, creada por Abi Morgan para la BBC.

A lo largo de los episodios conocemos la firma Dafoe, creada por una familia de abogadas, en la que la matriarca y las dos hijas mayores viven entre clientes y juzgados. La hija mayor, Hanna, deja la firma familiar para colaborar con una empresa competidora, lo que la lleva a enfrentarse a su hermana quien defiende al ex-esposo de su clienta. Estar en otra compañía, y ver la empresa familiar hundirse, la toma por sorpresa, y busca la manera de mediar para lograr una salida que beneficie a todos.

La segunda hija interpreta una oveja negra, sus problemas emocionales la han orillado a la cleptomanía, y termina saliendo con uno de sus clientes, quien es un cómico de stand-up. Rose, la hermana menor, es niñera, y desea casarse con su novio de ascendencia hindú, a fin de dejar la casa materna. Durante el camino a la boda, enfrenta dudas, y sus hermanas le acompañan en las altas y bajas. La hermana pequeña, al no decidir seguir el camino de las leyes, tiene una vida “menos formal”; libre de trajes sastre y confrontaciones empresariales.

Podemos presenciar diferentes etapas del romance a lo largo de la serie, los personajes experimentan el disgusto y remordimiento de los que se divorcian, la esperanza o el éxtasis de quienes desean casarse, el temor por cambiar de vida al dejar una pareja por otra, el amor a pesar de todo, del tiempo y de la enfermedad, y muchas otras experiencias. Descubrimos la vida íntima de las abogadas, los conflictos del derecho de familia, y por supuesto que en todo este revuelo tiene un lugar importante el padre, de quien no se sabía nada desde hacía 30 años, pero regresa a Londres.

La serie resulta interesante si te agrada la combinación de la novela romántica, con el mundo del derecho, sus litigios y expedientes. Observamos la diferencia de una empresa familiar con un gran corporativo internacional, así como se nos presenta el compromiso de la madre Ruth, para sostener su familia y empresa pese a los contratiempos de la vida.

“The Split” nos revela cómo podemos cambiar el pasado, o lo que creíamos era el pasado, ante nuevas revelaciones; cómo nuestros deseos y esperanzas anticipan el futuro; y cómo la familia tiene un complejo entramado, que sin embargo se sostiene a través de altas y bajas, para mantenernos vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s