Meditación en el Mantra Om o Aum

2013:IrisAtma:01:Om

Ra’al Ki Victorieux

La Meditación en el Mantra Om o Aum, nos facilita sintonizar con emociones cálidas y positivas, saludables.

El cuerpo y la mente humanos son como equipos electrónicos muy sensibles que reciben y proyectan mensajes. Como un radio que puede recibir señales de diferentes estaciones. Esto explica el porque nos sentimos bien cerca de personas cálidas y positivas, y porque nos sentimos “drenados” después de estar cerca de personas negativas, criticonas y mal intencionadas. La transferencia de emociones es cosa de todos los días; y si vivimos en ciudades con miles de habitantes, ¡o millones!, nos enfrentamos a una gran cantidad de emisores de emociones, pensamientos y energías, lo que podemos percibir como un océano turbulento o de discordia. Para superar esto, la meditación nos ofrece la posibilidad de “sintonizar una estación superior y más armónica”. El uso del mantra OM o AUM tiene un efecto purificador y favorece el desarrollo de la conciencia.

“La palabra Amén es una versión simplificada del mantra AUM. También está conectada con la creación, pero es más una conclusión. Es como el punto final de la frase. Las oraciones Judías, Islámicas y Cristianas finalizan con Amén. El significado interno de Amén es “En el nombre de Dios, que así sea.” Choa Kok Sui, (2005)

Si ya estás familiarizado con la Meditación en Corazones Gemelos, te será fácil meditar en el om, siguiendo los siguientes pasos:

1. Practica Ejercicios suaves.

2. Siéntate comodamente.

3. invoca por ayuda y bendiciones divinas.

4. Activa tus chakras del corazón y corona con recuerdos felices.

5. Declama, recita o conta el mantra om o aum: “Om” (ooooommmmmm), “Aum” (ahhhh uuuuuuuooooo mmmmmm), o Amen (Aaaaahhh mmmmeeeeeeee nnnnnnnnn).

6. Regresa suavemente a tu cuerpo, enraízate bendiciendo la tierra.

7. Da gracias y aplaude (el sonido del aplauso, ayuda a que regreses a tus actividades cotidianas, a que “despiertes”, y también a “desintegrar” las moléculas de energía negativa que al meditar se liberaron.

8. Haz ejercicios suaves, de estiramiento. Sonríe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s