Sanación de Cáncer

Ra’al Ki Victorieux

Me han consultado en relación a la sanación de cáncer, les comparto unas notas, basadas en las enseñanzas de Master Choa Kok Sui, fundador de Sanación Pránica Internacional.

I. Términos generales de la enfermedad
El cáncer -que hay benigno y maligno- se debe a energía roja contaminada, que provoca un crecimiento anormal de las células. Se afectan el chakra básico y el periné, meng mein, plexo solar, corazón, y ajna. En general en procesos de enfermedad, los chakras se contaminan, sobreactivan o debilitan. Los órganos relacionados se ven congestionados por energía contaminada. La diferencia entre un cáncer agudo y suave:
a) en casos agudos, los chakras y las partes afectadas contendrán muchas posibilidades de energía que hace que el crecimiento de la enfermedad sea rápido.
b) en casos agudos, algunos chakras están muy sobreactivados, lo que ha dañado sus defensas, y disminuye la posibilidad de sanación. El origen del cáncer puede ser etérico, físico, emocional o kármico o una combinación de los mismos. Las emociones negativas como ira, resentimiento u odio también empeoran la situación. Fumar constantemente en combinación con emociones negativas puede manifestarse como cáncer en el pulmón. Las emociones negativas son de las mayores causas. Si el cáncer se debe a karma negativo, es más difícil de sanar, se relaciona con crueldad física.

II. Sanación del cáncer
Para que la sanación se de, hay que perdonar a los demás por heridas reales o “aparentes”. El perdón libera las emociones negativas albergadas por largo tiempo y es terapéutico. Existe una necesidad de cambiar la actitud hacia los otros y hacia uno mismo y de realizar una transición en la vida que vaya desde el odio a la dulzura y al amor, de la crítica a la tolerancia y al aprecio, de la amargura y el egoísmo a la sensibilidad y la entrega, del resentimiento y la venganza a la comprensión y el perdón, del pesimismo y la depresión a la alegría y la esperanza.El tratamiento del cáncer requiere la combinación de varias actitudes:

1. Un tratamiento médico adecuado. (oncólogos, hospitales, etc.)

2. Tratamiento pránico adecuado.

Esto requiere:
a. Limpieza del cuerpo energético.
b. Normalización de los chakras.
c. Estimulación del sistema inmunológico.
d. Desintegración de las células cancerígenas.

3. Dieta apropiada.

Limitar el consumo de carne en general. Evitar bagre, anguila y carne de cerdo definitivamente. Si puede ser vegetariano, mejor. Disminuir o evitar comidas picantes, y comidas “yang” (las que tienden a dar calor al cuerpo).

4. Emociones adecuadas.

Trata de ser consciente de tus emociones, dejar ir las negativas a través del perdón, y abrazar y cultivar las emociones positivas. Te puedes ser útil la Oración de San Fco de Asis.

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensa, ponga yo perdón, donde haya discordia, ponga yo unión, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo la fe, donde haya desesperación, ponga yo esperanza, donde haya tinieblas, ponga yo luz, donde haya tristeza, ponga yo alegría. Oh, Maestro, que yo no busque tanto ser consolado como consolar, ser comprendido como comprender, ser amado como amar. Porque dando se recibe, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, y muriendo se resucita a la vida eterna.

También te recomiendo la Meditación en Corazones Gemelos.

Otro recurso es acercar al paciente el agua o aceite de rosas. Porque el prana rosa es muy bueno para normalizar las emociones.
-Se pueden utilizar cuarzos rosas, limpios, para energizar el aceite de rosas con energía amorosa. Es decir, uso INDIRECTO.
IMPORTANTE: NO USAR DIRECTAMENTE CUARZOS NI DIAMANTES en los pacientes de cáncer, porque puede ser contraproducente, ya que puede activar los chakras y resultar en mayor activación tanto de las células sanas como de las enfermas.

-Hacer ejercicio físico en la medida de lo posible.

-Pedir ayuda divina:“Mi mente, mis emociones y mi cuerpo están siendo limpiados. Están asimilando la energía de sanación divina. Mis chakras, mis meridianos, y cada partícula de mi cuerpo están siendo limpiados, energizados y sanados. Me estoy sanando. Me estoy curando. Por mi propia voluntad y con agradecimiento, acepto la energía divina de sanación con gratitud y en plena fe”.  

5. Práctica de la ley del perdón y la misericordia.

Es importante hacer del perdón un ejercicio DI-A-RIO, constante, honesto. Hay una meditación específica del perdón, meditar en el perdón es vital, seguro encuentran videos o textos que facilitan el ejercicio del perdón en la red.

El perdón es la acción por la que al perdonar, decides dejar ir el resentimiento, hacer cesar la ira o indignación, renunciando a venganza.

Para quienes hablan inglés, les recomiendo esta meditación de perdón y dejar ir.

Bendiciones de sanación.

Post Scriptum:

1. Como saben, yo estudié en colegio de monjas, así que esta cita no viene particularmente de Master, pero sí de mi historia personal: El Santo Patrono de la Iglesia Católica para los enfermos de cancer es San Ezequiel Moreno, Agustino Recoleto.
Si desean ver un video con su historia lo encuentran gratis en YouTube, dividido en varios capítulos. Algo bonito de lo que dice la parte 1, es que desde niño sabía que muchas veces, frente a la enfermedad, el mero acto de acompañar es positivo.
http://youtu.be/wAPAh_B_Fss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s