Ra’al Ki Victorieux

¿Cada cuánto haces una limpieza del contenido de tu clóset? ¿En cada cambio de temporada primavera/verano, otoño/invierno, o sólo cuando tus cajones desbordan y piden auxilio? No sólo es que se “ponga de moda” hablar de eliminar “lo que no te hace feliz”, “declutter“, “minimalismo”… Si tienes intención de conservar sólo aquello que es realmente útil y está en buen estado, tengo algunas sugerencias para ti.

Regala la Ropa y Blancos que ya no usas. Atma Unum
Regala la Ropa y Blancos que ya no usas. Atma Unum

Ropa de vestir

Al momento de retirar prendas de tu clóset, puedes separarlas en categorías depende de en qué estado se encuentran:

1. Ropa casi nueva, esa que te regalaron o compraste en línea, pero resultó ser de una talla equivocada, o que por alguna razón nunca usaste. A este tipo de prendas le puedes encontrar varios destinos:

a) Venta online.

b) Regalos para alguien que sabes su talla y gustos, y crees le puede quedar bien.

c) Trueque o venta en boutiques retro o de segunda mano.

2. Ropa en buen estado. Tal vez la usaste pocas ocasiones, y aún se encuentra bonita.

a) Existen tiendas que te dan un descuento si llevas ropa usada. H&M ofrece que si donas 5 piezas, te dan un cupón de 10% de descuento en tu próxima compra, de aproximadamente $700 pesos. En C&A tienen la promoción hasta octubre de este 2023, que por 3 prendas usadas, te dan 10% en compras de más o menos $600 pesos. Parece ser que Mango tiene una promoción parecida. Checa en la pagina web de las empresas para más información.

b) Dona en boutiques que reciben tu ropa usada y se encargan de reciclarla o donarla. Entre estas, Zara, y Cuidado con el Perro.

c) Busca un albergue u organización de apoyo para migrantes, mujeres solteras, niños o ancianos en tu comunidad, y regala tus prendas.

3. Ropa que no usarías. La que ya está rota o en mal estado.

a) ¿Eres fan de las manualidades?, puedes cortar la ropa en tiras de tejido para tejer en crochet tapetes para ti o para tus mascotas.

b) Si tienes camisetas, ropa de tela de algodón, podrías cortar trozos de tela para usar como trapos de limpieza.

c) A lo que no le encuentres uso, ponlo en una bolsa en la basura.

Blancos

Las toallas y sábanas que ya cumplieron con su vida útil contigo, aún podrían tener una segunda vida en los albergues y refugios animales.

En la Ciudad de México, el Refugio Hogar Peludo Corazón Alegre recibe tus prendas -lavadas y en una bolsa- para usar con sus cachorros. Te dejo su Facebook: https://www.facebook.com/hogarpeludocorazonalegre/

Gracias por ser consciente y reciclar

Recuerda que todos podemos poner un granito de arena por un mundo mejor. El esfuerzo que haces por dar una nueva vida a tus textiles ayuda a contaminar menos la naturaleza, y eso nos beneficia a todos.

También quiero recomendarte el trabajo de Nachorganiza, ya que gracias a sus consejos he ido aprendiendo del orden y la organización: https://www.nachorganiza.com/

Una motivación bíblica

Si necesitas un poco de estímulo para ponerte a limpiar y aligerar tus posesiones, recuerda que Eclesiastés 3 habla de que todo tiene su tiempo. El versículo 6 dice que hay “tiempo de guardar y tiempo de desechar”. Isaías 23:18 nos dice que aquellos que no atesoran sus riquezas, sus ganancias se destinarán a comida abundante y ropa fina; y Santiago 5:3 nos dice que si acumulaste riquezas en los últimos días tu oro o tu plata se corroerán y comerán tu carne.

En síntesis, si tienes posesiones que te hacen feliz, y cumplen un propósito en tu vida, dales el mantenimiento necesario, y un lugar, para que tu relación con estas cosas sea armónica. También es importante que dejes ir todo lo demás, así tendras el espacio para que cosas que realmente enriquezcan tu vida lleguen a ti.

Gracias. Bendiciones de Amor, Gracia y Trascendencia

Espero que esta lectura te haya resultado interesante. Te agradezco un like, comentar y compartir.

Te recuerdo que puedes comprar mis libros en Amazon Kindle.

Ra’al Ki Victorieux

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trending